Por redacción de Sin Comillas

Banco Popular anunció servicios adicionales gratuitos para sus clientes a través de Mi Banco Móvil, su plataforma de banca electrónica. Además, el servicio de Depósito Fácil Móvil se abrirá a partir de mayo a todos los clientes elegibles.

El primer servicio es una aplicación nativa para iPad por la cual sus clientes pueden manejar sus cuentas de manera más conveniente e intuitiva. La nueva aplicación, también cuenta con la capacidad de depositar cheques (para los clientes elegibles), categorizar transacciones, ver reportes de gastos y otras herramientas de manejo de dinero que se prestan para las dimensiones de dicho dispositivo. Además, al igual que con el app de iPhone, los usuarios podrán utilizar el sistema de Touch iD para acceder la aplicación con su huella digital en los modelos iPad Air 2 y iPad mini 3, en adelante, de así desearlo.

“Una de las funcionalidades que queríamos añadir era la Herramienta de Manejo de Dinero que le permite a los usuarios ver en detalle las categorías de gastos e ingresos de todas sus cuentas con la institución y ver tendencias de transacciones hasta 18 meses atrás”, mencionó Camille Burckhart, primera vicepresidenta de Tecnología de Popular. La Herramienta de Manejo de Dinero, lanzada en el 2012, provee una imagen visual del desglose de cuentas y categoriza automáticamente el tipo de transacción entre varias opciones como gasolina, entretenimiento, farmacia, comida, pagos, transferencias, o le permite al usuario crear sus propias categorías o etiquetas.

La nueva aplicación para iPad también ofrece las funciones básicas de hacer pagos, transferencias, ver balances de cuentas, localizar sucursales y cajeros automáticos más cercanos. De esta manera, se convierte en la aplicación para iPads más completa y eficiente entre la banca local.

“El desarrollar una aplicación para iPad era importante para Popular pues vemos como el mercado de las tabletas continúa creciendo entre nuestros clientes y queríamos proveer una herramienta de Banca Móvil más sofisticada y con más funcionalidad. Ya son más de 500,000 clientes que mensualmente usan nuestras plataformas electrónicas y estamos comprometidos en que tengan acceso a los avances más innovadores disponibles en el mercado” mencionó Burckhart.

La aplicación nativa para iPad, está disponible a través del App Store libre de costo bajo “Mi Banco Móvil” para iPad.

Además de la aplicación para iPad, el servicio de Depósito Fácil Móvil, se abrirá a partir de mayo a todos los clientes elegibles para permitirles depositar un cheque con tan solo tomarle una foto por el frente y dorso. Este servicio, el cual la institución tiene disponible desde mayo del año pasado para un grupo de sobre de 200,000 clientes a modo de “beta”, estará disponible para todos los clientes a través de la misma aplicación nativa de iPhone y Android que ya la mayoría de los clientes tienen instalada en sus celulares.

El servicio de Depósito Fácil Móvil estará disponible en el mismo app de Popular para iPhone yAndroid que ya los clientes utilizan, como una opción adicional en el menú.

Como valor añadido a los servicios que ofrece Depósito Fácil de Popular, la opción del mismo nombre, la cual permite realizar depósitos en cheque o giro, en máquinas ATM, sin necesidad de sobres o papeles, próximamente aumentará su capacidad de recibir depósitos de $3,000 a $5,000 diarios. Este servicio está disponible en sobre 125 cajeros automáticos de Popular alrededor de la isla.