Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

El Presidente del Banco de Desarrollo Económico, Luis Burdiel, junto a la presidenta de la Asociación de Laboratorios Clínicos, Alba Rivera, anunciaron viernes, un acuerdo para auxiliar a dueños de laboratorios clínicos en la Isla, quienes podrían recibir hasta $50,000 en préstamos de emergencia.

“Luego del paso del Huracán María, hemos estado apoyando a pequeños y medianos negocios que fueron afectados¨, expresó Burdiel. ¨Cónsono con la directriz del Gobernador de Puerto Rico, Dr. Ricardo Rosselló Nevares, de apoyar a los pequeños y medianos negocios en el proceso de recuperación, hoy les anuncio un acuerdo con la Asociación de Laboratorios Clínicos, el cual tiene el objetivo de brindarle orientación financiera especializada a los dueños de laboratorios clínicos que fueron afectados por el huracán. Además, estaremos ofreciéndoles un ciclo de orientaciones sobre nuestros productos financieros en diferentes municipios de la Isla y, en especial, préstamos de emergencia.”

La presidenta de ALC añadió por su parte que “estamos muy contentos con esta iniciativa, que sé que redundará en grandes beneficios para nuestros afiliados. Con este acuerdo protegemos los empleos que ofrecen estos pequeños comerciantes y, sobre todo, garantizamos mayor cobertura de los servicios al tener más laboratorios clínicos abiertos¨.

Ambos estimaron que sobre 100 dueños de laboratorios podrían estar solicitando estos préstamos que, por falta de energía eléctrica y otros servicios esenciales, sufrieron interrupciones en sus operaciones tras el ciclón.

La ALC cuenta con cerca de 500 dueños de laboratorios a través de toda la Isla.

Los suscribientes del acuerdo explicaron que los préstamos de emergencia disponibles son de hasta $50,000 para los laboratorios clínicos afectados de forma directa e indirecta.

El primer préstamo bajo el acuerdo fue extendido al Laboratorio Clínico La Curva del municipio de Isabela, por $33,873. Los fondos de este empréstito serán utilizados para capital operacional para cubrir su nómina, renta, utilidades, reparar equipo y pagar a suplidores.

Esta iniciativa está alineada con nuestra obligación de contribuir a la implementación efectiva de la política pública dirigida a promover el desarrollo de una economía estable y auto sostenible”, mencionó Burdiel.

Como parte del acuerdo con la ALC, el próximo viernes se llevará a cabo una orientación en el auditorio del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico.

“Estamos listos y nuestros empleados están en pie para apoyar activamente a los empresarios y darles el empuje para echar adelante la economía y levantar al País¨, afirmó Burdiel.