A A
RSS

Bacó defiende la contratación de Boston Consulting

Fri, Aug 9, 2013

Economía

Lic Efren Ocampo Lopez y Sec DDEC Alberto Baco en recorrido planta manufactura Neolpharma en Caguas 20130212-IMG_2730

Por redacción de Sin Comillas

La penetración global y peritaje en industrias de manufactura y servicios de exportación son parte de las razones que se tomaron en cuenta para extender la relación contractual entre el gobierno y la firma Boston Consulting Group (BCG), explicó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó Bagué. El contrato con BCG asciende a $3.1 millones. 

El contrato con BCG fue suscrito como una iniciativa conjunta del Banco Gubernamental de Fomento y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. El contrato tiene el propósito de complementar las iniciativas internas de desarrollo económico y los esfuerzos de promoción de Puerto Rico para fortalecer su presencia entre la comunidad inversionista.

“Ante la necesidad de generar eficiencias presupuestarias, el gobierno ha reducido sistemáticamente su presencia en países del exterior desde inicios de la década pasada. El DDEC tiene la responsabilidad de contratar los servicios necesarios para fortalecer su rol de promoción y delinear las estrategias para atraer nuevos negocios, crear empleos y retener los existentes”, añadió Bacó.

La función principal de BCG será establecer contactos y fomentar negociación con compañías globales en sectores industriales de alto efecto multiplicador en la economía tales como medicamentos genéricos, dispositivos médicos, informática y telecomunicaciones. Además BCG trabajará en mejorar el posicionamiento o facilitar la inclusión de Puerto Rico en índices económicos, financieros y de competitividad global que desarrollan entidades independientes como el World Bank, Forbes, Gartner, y otras. El esfuerzo integra a varias agencias adscritas al DDEC y la colaboración de otras agencias del componente gubernamental que inciden en el desarrollo económico.

Bacó Bagué mencionó además que “BCG tiene relaciones estrechas con empresas en varios sectores en todo el mundo que son clave para nuestro plan estratégico. Estas relaciones son fundamentales para ayudarnos a mercadear a Puerto Rico y lograr que nuevas empresas establezcan operaciones aquí”.

El contrato de BCG permite entrar en la fase de implementación y dar continuidad a un proyecto que le fue encomendado a la firma de consultoría durante el año 2012.


101 Responses to “Bacó defiende la contratación de Boston Consulting”

  1. Walter Ferrer says:

    No viene al caso, pero llevo varios mese buscando “la gran industria de construccion de yates” que El Sr.Baco declaro en Europa. Si alguien sabe, dejenmelo saber pues obiavamente este Sr. no me va a contestar (Solo cuando aterrice ET en PR.

    • El plan para la producción de yates me pareció prometedor. Pero tampoco he visto seguimiento.

      Ademas, la administración ha realizado demasiadas iniciativas sin un enfoque coherente y practico.

      La mayoría de los esfuerzos han sido dirigidos hacia actividades en que PR no es competitivo. (Viajes a España, Brasil, Centro América, etc ?para que?).

  2. Will says:

    La realidad es que estas firmas, como Boston Consulting Group, McKinsey, Bain, Strategy & (antes Booz); son excelentes haciendo estrategias y con gran contenido, pero, SON MUY MEDIOCRES, implementando cualquiera de ellas. Lo he usado por a~nos, y NUNCA he estado 100% satisfecho. Asi que, estoy de acuerdo con muchos de los comentarios aqui – sera dinero desperdiciado…….

  3. Miguel Rodríguez says:

    Estimados todos

    Participo como principiante en foro. SerÍa interesantísimo poderlo recomendar a mis estudiantes, pero temo que les demos un mal ejemplo con los ataques personales.Que pena el que los estudiantes no puedan acceder a un foro de notables que discutan con ironía pero con respeto.

    No se sí entré a interrumpir una pelea o es que soy inocentón y estoy pidiendo demasiado, que me dicen?

    No

    • roman augusto says:

      QUE TIEMPOS AQUELLOS….. cuando comenze en marzo 13 desde que comenze habia aqui en este foro una persona que insultaba con la mas facilidad y destreza y otras dos o tres que lo alentaban .no podian resistir que se expresara nada de pensamiento conservador y criticara el socialismo liberal que esta cementado en la psique de los puertoriqueños casi todos .proponer un punto contradictorio era esperar ser luego insultado por varios .me tenia que defender continuamente pues creo en uno defenderse de alguien que lo ataque personalmente .fue solamente hasta que la persona que acostumbra a insultar y sus acompañantes se fueron del foro que se pudo restablecer que se discutan las ideas a fondo sin esperar que un insulto le siga .la vida es asi

      .lo importante que tiene que reconocer es que el modernismo ha muerto y que hoy la data y las estadisticas no producen la uniformidad de pensamiento que estubo diseñado para producir desde los 1800 en adelante .cuando un cientifico dice que descubre el gene de la gordura o de la intelingencia no ha hecho eso a travez de un proceso moderno .la ciencia moderna murio .los descubrimientos cientificos de hoy no estan hechos bajo la ciencia moderna o el modernismo .la ciencia de hoy es post-post moderna o ciencia emergente que no cumple con el paradigma de la modernidad

      .este es el unico foro donde va a encontrar una persona dedicada a dar a conocer claramente y sin tapujos el fin del modernismo o la muerte de la modernidad .ni ud ni sus estudiantes podran avanzar en el conocimiento relativista multiplicista constructivista mientras ud y sus estudiantes quieran conducirse por las reglas del modernismo .pierden su tiempo .aprenderan mucho que caduca instantaneamente .para abandonar el modernismo un movimiento que duro casi 500 años hace falta mucha valentia y fuerza de voluntad .en puerto rico guiado y auspiciado por middle states bla bla bla ni la universidad ni las escuelas han podido darle fin al modernismo .todavia esta como en la hora .mientras todos los profesionales y educadores esten anclados en el modernismo para desarrollar conocimientos menos conocimiento desarrollaran y menos podran lograr el objectivo de estudiar

      .ve que interese por ud .gracias .cuando hay que pelear se pelea y cuando hay que enseñar se enseña .fin a la esclavitud ……DE LOS JOVENES

  4. Carmen says:

    Creo que la UPR tiene ls recursos humanos necesarios para hacer dicho estudio. Debe fomentarse la sinergia entre departamentos/intituciones.

    Hubieses sido un Win win situation-ahorro de $2 millones para el banco, ingreso de $ 1 millon UPR, aumento en la moral y motivacion del pueblo…..priceless .

  5. El documento tenia cmo 500 paginas con metricas y sus conclusiones de fortaleza y debilidades…
    Pidale copia a Cidre debe tenerla dispononible.
    Su punto de Knowledge y technology tiene mucha valides cuando el grupo seminalde gerentes se esta retirando y los problemas educacionales y relocalizacion al norte dejan poca gente para llenar ese sector.
    Lo de turismo y artes pues los artistas buenos tambien se mudan al norte y olos visitantes son los del east coasr ue vienen por poco tiempo.
    La oferta deja mucho que desear y decir que nuestro cuisine a $75 dolares el plato tiene muchos adeptos pues no me convenze.
    Estoy viendo como lograr enviarle la presenrtacion de rossy roads

    • Abe says:

      Me permiten abrir la puerta y asomar la cabeza ?
      Porque discuten tanto sobre un estudio, cuando sabemos que estos se
      Mandan hacer a Algun amigo del Alma, tenga o no tenga la capacidad
      Necesaria y sepa leer y escribir.
      Ademas, la mejor excusa para hacer nada ES ordenar un estudio….
      Cuando yo salga del psiquiatrico estare disponible para hacer el estudio
      Que quieran. Por favor circulen mi nombre…

  6. Encontré una copia de un plan basado – en alguna medida indeterminada – en el estudio de AT Kearney.

    Se llama “Stakeholders’ Plan for Achieving the Puerto Rico 2025 Vision”. Evidentemente fue publicado en septiembre del 2004.

    http://kinesispr.org/StakeholdersPlanforAchieving2025.pdf

    Con serio respeto al esfuerzo realizado en la preparacion de este plan, difiero de la visión compartida sobre nuestra futura economía, expresado en ingles de la siguiente manera:

    “Knowledge and technology are the main drivers of our economy”. (p. 8).

    Dudo francamente de la posibilidad de lograr esta aspiración. PR no tiene la masa critica de gente ni la plataforma física e institucional para competir con otros países en este ámbito.

    Creo que una visión económica más realista para el 2025 seria una donde:

    “Our people’s innate talents and creativity in the arts, entertainment, and professional sports, and the natural attributes of our geography and climate are the main drivers of our economy.”

    Me interesaría ver la visión de BCG cuando salga.

  7. Bueno deje de sacar puntas…pero lo dejare ahi!

  8. juan sinmeido says:

    jose me alegro que cambie de animo y que siga su pesquiza en paz sin molestarse por las diferencias de opiniones

  9. Manuel recibi las dos piedras.
    Una demasiado grande se me cayo de la caretilla y me dio en el tobillo…la otra esta en la parte de atras pegada al bosque.
    Prometo incarme todos los Dias y Francisco Jose o Carlos Alberto me llevaran la otra al altar de mis lamentos.
    Prometo no buscar bulla sino la buscan conmigo…Ojala que pasen despercibidos mis comentarios sobre temas sin propiciar negativismo a mi persona y no a lo que digo en sustancia.
    Tuyo tu admirador y hermano menor,
    Joseito

  10. No se si se a dado cuenta que solo opino sobre lo que usted dice cuando me lo solicitan dona Lourdes y don Santos en animo de mejor entender su discurso, algo complejo de asociacion libre.
    Este juego de quien dijo primero y no lo hago si tu no lo haces es como tumbar la pajita….
    Si te admito que cuando alguien me lo decia yo le tiraba el primer puno…Si era por guapo o jaqueton o peleon pues no era el tema ..el tema era que no me lo hicieran a mi primero.
    Dicho eso pues intentare una vez mas dedicarnos a los temas y no a las personas.
    Creemos que el amor y respeto y hasta el perdon ;;eva a uno a un mejor plano de existencia y a la libertad.
    Siempre hay redencion y hasta algo de justicia pero con la pasion y intensidad de la costante busqueda de la verdad y el conocimiento.
    Si lo dicho esta bien con usted pues adelante con sus escritos y yo con los mios..limitese a ellos y estaremos en mutua paz.
    Tan pronto me achacan adjetivos calificativos me pongo como soy agresivo ante la adversidad, dificil en la riposta a la critica infundada y perseverante hasta dejar al contrincantge sin piezas de ajedrez en el tablero…admito que una vez le di con el tablero en la cabeza a alguien por intentar hacerme trampa!
    Le obsequio una caja de chocolate!

  11. juan sinmeido says:

    mira jose estos foros no son para cogerlos personales ni para enfurecerse ni ponerse guapo ni bravo ni nada .hoy uno dice 4 cosas y mañana hace las paces y por eso es mejor y yo recomiendo usar seudonimos que resultan en muchas ventajas que no quiero enumerar .yo no te he ofendido nunca pero tu fuiste el que empezastes conmigo y yo me defendi pero viendo que te pones bravo y te ofendes de poca cosa por lo menos de mi parte pues no te conozco de ningun sitio para nada .y lo de pandillero no lo tienes que coger literalmente pues se dice para tratar de sacarte de mi caso .si le hablas mal de mi al dr negron y a lourdes y a otros que tu quieres que yo haga cuando estas tratando de ponerme en mal con todos .yo que te importo si soy conservador anti liberal y anti socialista .esos son mis puntos y si no son validos pues nada ya .ademas estamos en tiempos cuando puedo decir una cosa hoy y otra mañana y que le importa a nadie .el porque siempre estas buscando problemas yo no lo se pero se que no estoy buscando ni quiero problemas contigo de ningun tipo para nada .si creo que estas correcto en algo lo digo y eso es lo mas que he dicho pues nunca he dicho que estas incorrecto en nada .pero si te pones a dañar mi reputacion con dr negron y otros que quieres que haga .yo he tratado de hacer las pases mas de 5 veces y tu vuelves a chavar con mala hierba .descansa de sentirte que te estoy fustigando pues no lo estoy .mis criticas son siempre a los puertoriqueños y a los puntos de vista de los foristas no a los foristas personalmente .okay okay

  12. Manuel, favor de re enviarlas por ferrocaril…
    Las ubicare en el patio y hare penitencia diaria en nombre
    de los que ofendo por ofenderme.
    Estoy bregando con la amargura cazando una vez al mes coyotes con mi AR-15
    La verdad es que me controla la furia.
    Por aca el odio lo busco y no lo encuentro solo en la TV que hay varios buscones engendrando odio racista a la inversa.
    a obscuridad continua implacable al atardecer a eso de las 7.45 pm.
    Por eso siempre te dije que no me golpearas mas como mi hermano mayor para que no florecieran en mi esas caracteristicas de personalidad agresiva.
    Intentare no ofender mas a los que dicen ser amigos y panas cuando simultanemanetr acusan a uno de ser pandillero, buscando ser jefecito y pana de la editora cuando la ataca en un blog y lafelicita cuatro mas adelante..
    Los intelectuales que sis saben quienes son aunque yo no sepa quienes son me inspiran y aguardo con ansias su listado de soluciones ejecutadas enn beneficio de la reconstruccion de Puerto Rico.
    Pedire absolucion a todos los PNPs light o no light y los cronies por sus sacrificios.
    Al imperio le pido absolucion por excederme en mi derecho de libre expresion y por cierto libre asociacion tambien.
    Puerto Rico mi patria naufraga y los Estados Unidos mi nacion convulsa entre dos formas de gobernanza entre gobierno grande y gobierno mas pequeno.
    Hago mis reverencias a todos los foristas y mi hermano habla y yo obedezco!

    • Si, que se fastidien los PNP’s light, que independientemente, no creo que saben quien fue Madison, Jefferson, quizas han oido su nombre como alguien que no le gustaban los perros o que llevo el esqueleto de un “moose” a Paris , tampoco de Hamilton o como Burr acabo con el, ni idea de los Papeles Federalistas, en fin, ellos mismos llaman al idioma ingles como “el dificil”, y la mayoria, despues de tantos anos chupando, no se dignaron en gastarse unos cuantos de los verdes en coger unas clasesitas tipo “pollito, chicken, gallina, hen. Pero no importa, no tenias que sabe hablar “Klingon” para ver Star Trek. Casi todos tus amigos “light”, son PNP’s de conveniencia. Ya ves porque hay que admirar a Hernandez Colon y a Romero, aferros en sus creencias hasta el final. Y tuve mas desaveniencias con Romero que con Cuchin, pero los respeto a los dos. Y no hay nada de “light” ninguno de los dos. So, you just have to get used to the new politicians. Por favor, no uses mas lo de los leones, me acuerda de un libro sobre Churchill, y esta bandada, no tienen nada que ver con ese sr., fuera de que ocupan un espacio en la raza humana. No le dispares a la piedra grande, la bala puede rebotar y sacarte un ojo como en A Xmas Story.

  13. juan sinmeido says:

    ese chiste te quedo bien pana 🙂

  14. Cheo, eres un viejo, furioso, odioso y amargado, te envie dos piedras para que te des con ellas, por UPS, pero creo que el avion no va a llegar.

  15. Fernando Diaz says:

    I’m sure you will find peace someday that will let you live the rest of your days in harmony with yourself, because God knows your heart and mind are full of hatred and darkness. God be with you. I forgive you.

  16. Birds of a feather flock together!
    We respond with respect to all forum participants
    but do not suffer stupid fools easily who disregard content of
    debate for political tribal horseshit.
    If Mr. multiplicity wishes to disincourage participants by writting
    continuous blogs to obstaculize clarity.
    Go ahead…
    Why the little bull continues to write about me should concern his relatives not mine!

  17. Fernando Diaz says:

    And Mr. Madera continues exhibiting immaturity, lack of education and manners. Definitivamente no demuestran la cuna que le reconocen a Santos Negron. Que pena. Pero yo lo perdono, e invito a recapacitar. O es que todo lo que he escrito en otros posts es la verdad y le duele tanto q no pueden olvidar y recapacitar? Come on, let’s start eorking in constructive criticism rather than destructive insults.

    • juan sinmeido says:

      fernando recuerda que jose tiene hijos y dice que viven cerca de el y tiene nietos que viven cerca de el y quizas hasta biznietos y quizas hasta viven cerca de el y el actua de esa forma porque es el mas macho del barrio de sincomillas .yo si tuviera hijos y nietos y biznietos y vivieran cerca de mi no actuaria de esa forma por solo el temor de dios porque dios es fuego consumidor que castiga el pecado de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generacion pero que tambien bendice a los que le obedecen y le son fieles hasta la tercera y cuarta generacion

      .lo bueno es que dios es misericordioso y perdona nuestros pecados siempre y cuando regresemos al projimo lo que le hemos quitado – y si le hemos quitado la paz siempre le podemos devolver la paz

  18. Sr. Calales, Estoy de acuerdo con sus expresiones.

    BCG ha ganado su prestigio por su buen trabajo y desempeño profesional. Sin embargo, me preocupa el hecho que su página web expone poca experiencia con Puerto Rico. Esto no quita la posibilidad de que BCG pueda aportar un plan revolucionario – lo cual veo esencial. Pero, a mi juicio, lo hace menos probable.

    Por otra parte, leyendo el reporte inicial de nuevo, se me ocurren otros pensamientos.

    El reporte indica que BCG tendrá un papel “principal” de implantar una estrategia económica ya configurada de la administración. Ahora dudo que esto sea el caso. Pienso que BCG hará mucho más en tratar de desarrollar un plan comprensivo.

    ?Por qué pienso así?

    Digo esto porque hubiera sido una admisión vergonzosa de parte de la administración – apenas 7 meses en el poder – que nunca había tenido un plan comprensivo de recuperación económica.

    Para mantener unas expectativas razonables, creo que lo más que debemos esperar es que BCG le diga francamente a la administración que el consejo fundamental que recibió de James Tobin en 1975 sigue vigente: PR debe dedicarse a las “actividades” en que realmente puede competir en los mercados mundiales.

    Puede chocar con el auto-concepto de mucha de mi familia boricua, pero estas “actividades” por lo general no involucran en nada a la manufactura, las farmacéuticas, el high-tech, las computadoras, el software, ni las telecomunicaciones.

    “Puerto Rico: El Manual de Rescate Económico” (2013)

  19. come little chichachua stop barking bullshit~!

  20. Fernando Diaz says:

    Leyendo un poco mas arriba la contestacion de Don Santos Negron a mi critica, tengo que quitarme el sombrero, aplaudir su elegancia, y aprender que se puede diferir con respeto. Don Santos: lo felicito y retiro el tono de mi mensjae, aunque quizas no compartimos ideologia ni las ideas k soluciones pRa sacar la Isla del atolladero.
    Lamentablemente, no puedo decir lo mismo de los hermanos madera que aprovecharon su contestacion para seguir los ataques estupidos que siempre han tenido en contra mia sin saber quien soy, y insistir que soy otra persona. Yo soy quien digo que soy, pero gracias a Dios ustedes no me conocen, pero yo si se quienes son por sus andanzas cuando eran PNPs. Se jactan hablando de lo muchk que saben y lo mucho q han hecho por PR, pero realmente son el comejen que a destruido a PR desde Dentro para luego salir corriendo a esconderse en el norte y criticar a traves de este blog.
    Aprendan de Don Santos. Yo hare mi parte.

  21. Mariano Calales says:

    Si la función principal de BCG es “establecer contactos y fomentar negociación con compañías globales”, me parece que botaremos un dinero que se lo podríamos dar a los que esperan por su reintegro.

    Es un alto costo a pagar sin metas o prestaciones definidas- a una firma para un asunto que no es central a su área de trabajo o peritaje. Más aun los objetivos de esta contratación lucen muy ambiguos y se prestan para ser entorpecidos por conflictos de intereses (entre los intereses de Puerto Rico y los de los clientes de la consultora); y no hablemos de todas las horas que se gastarán$$ en simplemente entender el caso de Puerto Rico.

    No nos olvidemos que al final las empresas vendrán a Puerto Rico únicamente si los números le son atractivos y esto implica muchos factores que no necesariamente tiene que ver con Puerto Rico y más con la operación interna y la estrategia comercial particular de cada empresa. Además, la consultora- cuyo rol es precisamente dar asesoría sobre estrategia de negocios- tendría un posible conflicto de interés recomendando a sus clientes a un país (que le está pagando para que lo presente a prospectos) si sabe que hay otros con mejores condiciones para establecer determinada operación.

    Más allá del conflicto, tampoco me parece sabio contratar altas sumas de dinero público sin enfocar con precisión el amito de la contratación y demandar de vuelta determinados resultados. Las sumas son altas si consideramos que los 3 millones representan una tercera parte del presupuesto operacional de la agencia.

    Cuando examinamos el presupuesto del Departamento nos podemos dar cuenta que esa agencia tiene mucho nombre pero poca mano de obra. Según los datos del gobierno, aunque el Departamento coordina el trabajo de una serie de agencias críticas, solo tienen 11 empleados y un presupuesto recomendado para el 2014 de 10 millones. De ese presupuesto, 1.4 es para nómina y 4 son para contratos externos (servicios profesionales).

  22. juan sinmeido says:

    todo lo que se ve es como middle states no produce resultados solo papeles y papeleria y muchos chavos en los bolsillos de gente que terminan importandeles un pito los jovenes

    .yo propongo que en vez de que middle states supervise la educacion y el sistema educativo en puerto rico que sean los puertoriqueños los que supervisen a middle states y como deberian de transformarse para ejercer su funcion en un mundo distinto al de 1960

  23. Comparto el sentido de urgencia que señala el amigo RamonAntonio. Tenemos que ser prácticos, ir al grano, enfocarnos en los prioritario, actuar con celeridad.

    Ahora bien, la planificación nunca se abandona, ni aún en los peores escenarios. Quizás no haya tiempo para la elaboración de un plan estratégico a la vieja usanza–un mamotreto que cubra todas las fases del proceso formal–pero sí debemos poner en práctica lo que Mintzbeg llama el pensamiento estratégico.

    Los consultores externos no pueden dar ideas generales, contactos de negocios, experiencia en la penetración de mercados y vínculos con empresas y con otros países, pero la inteligencia estratégica es la que se queda con nosotros una vez terminé en contrato.

    A todas luces, la batalla partidista, las estrechez de miras, el insularismo y nuestra eterna autoflagelación son barreras para el desarrollo de ese pensamiento estratégico, mejor que los planes formales, que ha llevado a muchos países al éxito.

  24. RamonAntonio – muy bien dicho.

  25. RamonAntonio says:

    ¡Alucinante! Y esto comenzó con una noticia sobre un contrato a unos “brokers” que van a cobrar [por usar sus libretas de teléfonos para que alguna gente llame a PR y asegurarse que alguien les atienda.

    Porque si alguien cree que PR tiene tiempo, le queda tiempo o puede darse el lujo de hacer un Plan Estratégico para la recuperación económicaa estas alturas (debo decir bajuras aceleradas en picada) mas vale que vea el altímetro y determine si le queda tiempo para abrir el paracaidas de emergencia antes de quedar como mezcla de Ninja Food Procesor sin el Ninja Food Procesor.

    En fin, creo que el susodicho contrato es una necesidad obvia para PR. Que sea ese grupo es casi inmaterial. Los que hacen la competencia tienen libretas de direcciones similares. Solo quedan un puñado de organizaciones globales que están creando innovación y pocas de ellas son americanas. Lo triste es que no haya gente en nuestras agencias que se haya dedicado a precsamente mantenerse en contacto con ellas y hacerlo desde un escritorio de empleado.

    Pero por favor: No hagan Planes Estratégicos. Solo hay tiempo para llamar, sentarse a negociar y intentar firmar algo que empieze pronto. Y por favor, que no sea regalándo lo poco que nos queda en PR a 50 años por unos pocos dólares, dándoles incentivos y créditos contributivos, haciendo que no paguen arbitrios municipales, eximiéndolos de leyes de contratación local, etc.

  26. Por cierto, juan sinmeido, para completar el ¨dream team¨ de derecha que propones para diseñar la estrategia de desarrollo económico de Puerto Rico te falta un representante del Partido Nazi Estadounidense. Tal vez el mejor candidato es John Bowles (quien espero aún viva) que tiene experiencia como cabildero en el Congreso. Ron Paul y la bella Sarah son derechistas, pero hace falta alguien más a la derecha todavía, que complete el espectro ideológico que es bueno para consolidar la visión del proceso.

    La realidad es que tu vuelta a la escena de sincomillas.com ha sido espectacular. ¿Cómo están tus amigos? Sácalos a pasear, Háblales de George Lincoln Rockwell, que fue un patriota norteamericano que tuvo las agallas de defender su credo abiertamente y pago con su vida su osadía.

  27. juan sinmeido says:

    el club de los neocolonialistas sigue creciendo diariamente .porque sera?

  28. Que publiquen el contrato y expliquen los ” deliverables ”
    Estamos de acuerdo con los planteamientos de dona Edda y don Martin sobre este tema!

  29. Correcto, amiga anónima.

    Aquí a veces se juega con bola dura.

    El problema es que además de usar la bola del béisbol, los polemistas ocasionalmente disparan con la bala que se usa en la competencia de atletismo, mejor conocida como la pesa.

    A fin de cuentas, creo que no hay marcha atrás al contrato con el Boston Consulting Group. Confiemos en que por tan sustancial inversión nos ofrezcan una plenitud ideas, aumenten el flujo de nueva inversión, mejoren nuestros contactos y efectividad de negocios en el marco mundial y que, por supuesto, nos ofrezcan una buena dosis de gráficas con círculos de diversos tamaños, uno de los cuáles ilustre, oh prodigio, el crecimiento sólido de nuestro PNB real.

  30. anonima says:

    Luisa, esto está que arde!

  31. Edda López says:

    En el campo de la planificación estratégica, BCG es una compañía reconocida mundialmente por desarrollar valiosas herramientas de análisis usados para la formulación de estrategia. Por lo visto, este contrato se enfoca en la implantación de estrategia. Mi primera pregunta sería ? qué estrategia estará siguiendo BCG? Dónde ubicamos a Puerto Rico en las matrices de decisión, modelo de cadena de valor, cuál es nuestra estrategia genérica, “grand strategies”, para usar solo algunas de las herramientas de análisis desarrolladas por esta compañía?

    Esto me recuerda la propuesta anterior de contratar los servicios del reconocido estratega Michael Porter para desarrollar una estrategia a largo plazo para Puerto Rico. Con los torpedeos de las administraciones que se han turnado al poder, ? realmente pensamos que esa estrategia se implantará?

    Lo lamento, pero me parece que los complicados problemas estructurales que tenemos tomará mucho más que la gestión de BCG. Me pregunto si las administraciones de turno manejaran al país con el interés y compromiso con que lo harían si fueran sus empresas las decisiones$ fueran diferentes. Sin embargo, la historia nos dice que la gríngola que se ponen – no pun intended – es a corto plazo, con objetivos que no nos llevarán a que reinventarnos como país, y regresará la mula al río.

    • Latam says:

      Mejor darle a BCG una cantidad por cada contacto o reportaje positivo o un % por cada negocio que ayuden a cerrar. Tambien sugiero que publiquen un informe de progreso mensual. No tienen que dar nombres de contactos. ¿Como se fiscaliza esto y se ve progreso?

  32. juan sinmeido says:

    por si acaso yo los aprecio a ud y su hermano y a todos los demas que participan en el foro .yo no tengo la culpa de sus frustaciones y de muchas otras cosas mas que todos uds padecen incluyendo la ignorancia de creerse que saben mucho y que son cientificos y que culpa tengo yo de que sean liberales socialistas

  33. juan sinmeido says:

    ahora ud tambien buscando pleito conmigo se lo agradezco las atenciones con el proposito de satisfacerse el deseo morbido de pandillerismo para el proposito de que yo no participe aqui .pero este sitio es un sitio democratico para que se discutan las ideas y ud lo convierte en un ataque personal sin necesidad .no tiene que leer nada de lo que yo escribo pues no lo escribo para ud .pero el pandillerismo de tratar de intimidar a una persona a que no participe en un foro social es bullying y esta desestimado socialmente .si no tiene nada con que oponerse a mis ideas pues no las lea y dejeme quieto

  34. juan sinmeido says:

    esto no es acerca de mi aunque les agradezco lo mucho que se ocupan de mi .yo no me meto con jose para nada pero el insiste en meterse conmigo buscando pleito conmigo solamente para hacerse el panita y jefesito de sincomillas .les agradezco tantas atenciones a todos

    .esto es exclusivamente acerca de los jovenes puertoriqueños y la esclavitud a que los tienen sometidos los neocolonialistas liberales socialistas españolistas turcos neoromanos y la middle state bla bla bla

    se les agradace las atenciones pero a mi lo que importa no soy yo sino la juventud puertoriqueña, las familias, los niños endeudados que estan esclavizando y no les permiten levantar una economia prospera y abundante para ellos y sus hijos .todos estan conspirando para destruir a los jovenes puertoriqueños con deudas y impuestos e imposiciones neocolonialistas españolistas turcas y eso a mi no me gusta

  35. Y dejeme decirle ademas, que si fuese Turco, no lo negaria. Tendria en mi sangre la de Hector el de Troya, Constantino, emperador, ademas de toda la larga historia como la puerta de Oriente y Occidente, que me imagino es mas extensa que la suya, si puede contar mas de tres generaciones de actos circenses.

  36. juan sinmeido says:

    que comico se oye ud mencionando a maimonides .es lo mas ironico y comico que un turco mencione a maimonides .lo que puede pasar es que le salga el diablo al encuentro pues que un turco mencione a un hijo de dios tan ejemplar como maimonides dios no lo deja sin castigo

    • Pues lease El Guia del Perplejo, quizas lo ayude con sus alhucinaciones, y pueda regresar al mundo natural, con todas sus bondades y vilezas, verdades y mentiras, y quizas logre salir del circo, donde los duenos estan buscando reemplazo para el peor payaso que por alli haya pasado.

  37. Cheo, dejemos al idiota hablar solo, no vale la pena. Como decia Maimonides, :La verdad, no se convierte en mas verdad, por la virtud de que todo el mundo este de acuerdo. Ni menos verdad si todo el mundo esta en desacuerdo”. El pobre, que siga buscando algun politico de su partido favorito, para ver si le saca algo.

  38. Go to blog 29 and 31 and no more explanations are required about soon to be Quasimodo ringing the Notre Dame bells!

  39. Sobre el tema de el Grupo Boston no hemos visto el contrato pero parece que es un programa de “targetting” empresarial donde ellos abriran puertas a ejecutivos de empresas que han sido identificadas por ellos mismos…
    Esto es facil de hacer internamente con gente del patio y de hecho antes se hacia internmanete.
    Este grupo piensa que China esta encareciendo y enfoca en el porciento de contenido de labor como total de costo de producto al valor anadido…claro cuando choquen con otros costos de produccion local otro sera el tema.
    Pensamos que gradualmente el Fomento de decada y media al presente es mas figura decorativa que en lugar de ser vendedores y gerentes de mercadeo se han convertido en un tipo de buroicracia que no es uni una cosa ni la otra.
    Existe un concepto que se llama ” Jurisdiction broker” que se contrata a un experto en un sector y se le otorga un sueldo basico con bonificacion a base de logros en atraer industrias con una metrica de inversion en capital y empleo.
    Si el contrato es de $3.5 millones al ano es bastante caro para una entidad gubernamental que maneja $400 millones al ano…que produce eso? Cual es el costo por empleo creado?
    Such is life…

    • Si la función del “Jurisdiction broker” es vender exenciones contributivas locales y otros subsidios a cargo del erario, no veo mucho potencial en la estrategia, y poco va importar los contactos de BCG.

      Además, me parece que ya están escogidos los sectores: farmas genéricos [casi cualquier otro país puede competir en estos), dispositivos médicos (?cuantos patentes son de inventores puertorriquenos?) e informática y telecomunicaciones (misma pregunta).

      Las únicas movidas recientes que me han parecido sensatas han sido de Eduardo Bahtia: 1) cuestionar la emisión de AEE y 2) promover la construcción privada de plantas de energía. No constituyen un plan de crecimiento, pero toman un rumbo diferente al tradicional.

  40. juan sinmeido says:

    bbbbbbbblllllllllleeeeeeeaaaaaaa“““”””””””””’,,,,,,,,,

  41. En cuanto al otro personaje no le rian las gracias y su verborra incontrolable brincando de tema es lo que dice don Ziro…estas personas son similares a lo quie sufren de borderline personality…difiicl de tratar!
    Hay que dejarlos que sean Macacoas en la jaula d esu propia creacion!

  42. juan sinmeido says:

    pppppprrrrriiiiiiisssssssss“““””””””””””””,,,,,,,

  43. que se vendio mas de tres veces pues lleva tu frustracion a otro lugar…no violentas mi calma y tu nivel de pensamiento es aburrido y bastante lerdo!
    No me aburras mas!

  44. Saludos don Santos,
    Se nace con cuna y se mejora por ensenanza.
    Obiamente usted la tiene y nos honra su civismo y sentido de que es importante el trato con respeto que muchos obviamemte no nacieron con cuna y nunca lograran ser algo de esa manera.
    Bueno dimos el ultimo paseo con los nietos antes del comienzo escolar como indique en el blog superior.
    Al grano:
    Si usted y yo hubiesemos trabajado juntos en el mismo momento historico estoy seguro que el pensmaiento unido a las diferentes opciones nos hubiese atado a la mejor opcion de solucion sin trabas ideologicas o de otra indole.
    Como dijo Paulo Coelho todos tenemos una Leyenda que es el proposito de nuestra vida y hay que conservarla y cuidarla…
    Los peleles y pendangos no saben de eso ni les interesa.
    Como le indique desde el inicio han habido varios foristas que confunden las ideas con el ataque tipo Chihuahua con ladridos de bestia solo para correr a la falda de su amo (a) cuando le ven la anatomia a su perro competidor desde los bajos niveles que se encuentra.
    No perdere ni pierdo mi tiempo con ellos mas aun en esta etapa de mi vida que disfruto todo lo que quiero hacer y con quien quiero hacerlo…No hacer caso a la belicosidad inmadura de gente no lograda en si misma nos tiene sin cuidado..sabemos cual es nuetra leyenda y siempre le hemos sido fiel y consistente.
    Estos “gupis” siempre han iniciado la ofensa y el vitriol claro no tengo problema en contestarselo aunque es mejor discernir sin agresion verbal.
    No me gusta la trifulca pero mi hermano y yo nunca la ezquivamos y por lo general saliamos airosos…contra muchos o pocos no importaba!
    Mi hermano jamas a tenido contrato o relacion alguna con ningun gobierno…es independiente y vota por quien la venga en gana.
    Yo como he dicho vivo en el Continente y tengo todos los derechos protegidos que me ofrece mi Nacion.
    Si ya tengo la estadidad y los PNP de hoy no desean los de aca participemos en las elecciones de estatus pues ser PNP no es necesario…..Ser PNP en los ultimos 10 anos no es lo que fue con estos tipitos llamados contratitos…y estadistas light…
    Los mas de 200,000 votos perdidos a Fortuno tienen una explicacion…no queremos nada que ver con esa gente de poca monta fanaticos y sin dignidad profesional ni sentido de independencia moral.
    Asi que fernadito, sabe dios quien eres y tu autentico primo o hermano q

  45. Saludos don Santos,
    Se nace con cuna y se mejora por ensenanza.
    Obiamente usted la tiene y nos honra su civismo y sentido de que es importante el trato con respeto que muchos obviamemte no nacieron con cuna y nunca lograran ser algo de esa manera.
    Bueno dimos el ultimo paseo con los nietos antes del comienzo escolar como indique en el blog superior.
    Al grano:
    Si usted y yo hubiesemos trabajado juntos en el mismo momento historico estoy seguro que el pensmaiento unido a las diferentes opciones nos hubiese atado a la mejor opcion de solucion sin trabas ideologicas o de otra indole.
    Como dijo Paulo Coelho todos tenemos una Leyenda que es el proposito de nuestra vida y hay que conservarla y cuidarla…
    Los peleles y pendangos no saben de eso ni les interesa.
    Como le indique desde el inicio han habido varios foristas que confunden las ideas con el ataque tipo Chihuahua con ladridos de bestia solo para correr a la falda de su amo (a) cuando le ven la anatomia a su perro competidor desde los bajos niveles que se encuentra.
    No perdere ni pierdo mi tiempo con ellos mas aun en esta etapa de mi vida que disfruto todo lo que quiero hacer y con quien quiero hacerlo…No hacer caso a la belicosidad inmadura de gente no lograda en si misma nos tiene sin cuidado..sabemos cual es nuetra leyenda y siempre le hemos sido fiel y consistente.
    Estos “gupis” siempre han iniciado la ofensa y el vitriol claro no tengo problema en contestarselo aunque es mejor discernir sin agresion verbal.
    No me gusta la trifulca pero mi hermano y yo nunca la ezquivamos y por lo general saliamos airosos…contra muchos o pocos no importaba!
    Mi hermano jamas a tenido contrato o relacion alguna con ningun gobierno…es independiente y vota por quien la venga en gana.
    Yo como he dicho vivo en el Continente y tengo todos los derechos protegidos que me ofrece mi Nacion.
    Si ya tengo la estadidad y los PNP de hoy no desean los de aca participemos en las elecciones de estatus pues ser PNP no es necesario…..Ser PNP en los ultimos 10 anos no es lo que fue con estos tipitos llamados contratitos…y estadistas light…
    Los mas de 200,000 votos perdidos a Fortuno tienen una explicacion…no queremos nada que ver con esa gente de poca monta fanaticos y sin dignidad profesional ni sentido de independencia moral.
    Asi que fernadito, sabe dios quien eres y tu autentico primo o hermano q

  46. Gracias, muy amable.

  47. Bueno tal vez cuando no este “awaiting moderation” entrare a contestar a don Santos y los epitetitos

  48. juan sinmeido says:

    con estas historias la verdad es que tenemos que seguir insistiendole a disney que construya el pabellon de puerto rico en epcot y que sea mucho mas grande que el de alemania y canada juntos .niños y grandes podran reir y quedar sorprendidos de la ironias de un pueblo y la diversion no necesitara de que se consuman bebidas alcoholicas .los jovenes podran aprender que cosas no trabajan politicamente y como es cuando la constititucion liberal socialista deja a todos los ciudadanos a la merced de la chavacaneria y a los periodistas los deja infertiles

  49. Saludos, estuvimos paseando por Tennessee en Galtinburg y fabuloso parque de muchas amenidades, precios modicos y excelente oferta. Visitamos Huntsvillwe donde hay un Museo Aerospacial world class y donde jovenes pueden ir al famoso Spaca Camp.
    En este lugar se fabricaron muchos cohetes y fue donde vivio Werner Von Brown por anos.
    Observamos a las hormiguitas nuevamente en vitriol mode~

  50. Una de mis tesis favoritas es que, en muchas ocasiones, lo que falla no es proceso productivo, sino el marco institucional. Recuerdo el caso de un desarrollador de proyectos de vivienda, que me contrató para hacer un estudio de viabilidad de un complejo residencial, el cual logró convertirse en realidad, que me dijo con gran emoción: Soy una persona con buena solvencia que todo lo que deseado en mi vida es ver uno de mis proyectos colocado en nuestra geografía. Tardé 15 años en lograrlo porque todo lo que encontré fueron obstáculos y dificultades.

    • Ziroperaloca says:

      Usted esta completamente enlo correcto. Mi hijo y yo hemos invertido en Miami en negocios y el clima en Florida desde el punto de vista institucional es otro. Alli los permisos se respetan y las instituciones estatales son agiles y claras en cualquier problema. Las leyes se respetan. Los permisos tambien
      Hace ya 6 años atras mi hijo llevo un inversionista a Puerto Rico. Al ver lo que ocurria frente a paseo caribe el hombre empaqueto sus maletas y dijo que el no podia invertir en un lugar donde las disputas se resolvian por esos medios.

      El gobierno de nuestra isla quiere reformar todo,excepto a ellos mismos.

  51. juan sinmeido says:

    aqui el asunto no soy yo sino los jovenes puertoriqueños que los santos benevolos patriotarcas econoporristas quieren esclavizar y esclavizar a sus familias y a sus hijos .aqui no se habla de lo que los jovenes puertoriqueños han ahorrado este mes, sino que se habla de las deudas multi millonarias que le estan imponiendo a sus hijos y a ellos para que no puedan respirar y pierdan sus casas y todas sus propiedades y queden desesperados en la miseria

  52. Siempre he tenido una relación cordial, de mutuo respeto y reconocimiento con Manuel y José Madera.

    Nunca llegamos a trabajar juntos, pero tuvimos diversos grados de tangencia en nuestras carreras.

    Nunca hemos tenido conflictos, sino diferencias que surgen del modo de pensar, el enfoque ideológicos y de nuestras diversas formaciones profesionales.

    Ahora las circunstancias no ha reunido como compañeros foristas en el magnífico proyecto periodístico de Luisa García Pelatti, sincomillas.com. Aquí nuestras diferencias de criterio en casi todos los asuntos son palpables, pero ello nos es óbice para tengamos muy buena amistad y buena comunicación.

    Los trato a ellos con la misma amabilidad que te trato a ti y a todos los demás compañeros foristas y a los visitantes ocasionales a la página.

    Como soy buen lector, he observado sistemáticamente tus debates con ellos, que a veces alcanzan niveles muy álgidos, pero eso no me concierne directamente a mí, si bien me gustaría que lograran alguno grado de conciliación, para bien de ustedes y del proyecto en que participamos.

    Acudo con alegría todos los días a este foro y te confieso que siento más satisfacción, más orgullo pedagógico que cuando acudía a mis adoradas clases universitarias.

    Cuenta con mi apoyo en tu desarrollo como forista, como analista de noticias.

    • Lourdes Garcia says:

      Esa contestacion demostro mucha CLASE de su parte Sr.Negron, definitivamente este foro se engalana con personas como usted.

    • Don Santos,durante la administracion de Romero Barcelo, yo tenia una fabrica, y todo el producto que se manufacturaba, era vendido localmente. La relacion peso y costo, hacian la importacion del producto imposible. Romero, por razones que desconozco, implemento atravez de DACO, un reglamento que favorecia otro producto nuevo, que competia con el mio. Y declararon ilegal, el uso del que yo manufacturaba. Yo tenia una exencion contributiba de 20 anos, aprobada por Fomento en el 1972. Apele a la Administracion de Fomento para que intercediera, faltando 10 meses para las elecciones. La respuesta del Administrador, fue un rotundo “no”, porque me llamaba Manuel Madera. Me costo 850 mil doleras. Demande al gobernador, al secretario de DACO y al Administrador de Fomento. Pero todos conocen le rapidez con la cual trabajan los Tribunales en P.R. Romero perdio las elecciones. El primer dia, del nuevo gobernador en Fortaleza, solicite una reunion que fue concedida, y despues de explicar mi problema, desecharon la medida draconica que habia impuesto el gobierno anterior. Este tramite tardo solo tres dias. Si el pajarraco este que escribe por aqui, sabe algo de integridad,que aprenda. El administrador de Fomento, que me costo cerca de un millon de dolares, por no querer involucrarse y dar apariensias de favoritismo, era mi hermano.

    • Ziro Peraloca says:

      Sr Santos , secundo que aunque en ocasiones puedo diferir de usted,sus comentarios siempre estan dentro del marco de respeto a los otros foristas….

  53. Fernando Diaz says:

    Yo me pregunto si Santos Negron era tan “cuchi cuchi” co. Los hermanos madera cuando estos ultimos eran PNPs y estadistas? Algo me dice q no. Ahora que los madera son unos PNP and statehood haters, pues Santos los alaba y enaltece!

    Vamos, seamos serios y seamos honestos.

  54. Tienes muy buen tino, amigo Manuel Madera.

    Conozco tus destrezas como industrial y hábil analista de temas económicos, financieros y políticos, pero no sabía que incursionabas tan certeramente en el campo de la psiquiatría.

    ¿Qué crees tu que haràn en la institución de Cidra con la siguiente parrafada:

    a puerto rico lo vamos a arreglar los que lo amamos sacandolo del deficit del modernismo que busca mantener control sobre los ciudadanos utilizando un neocolonialismo español turco craso y sin verguenza y lo vamos a llevar a las complicaciones del paradigma del performatismo de la actuacion personal de hoy donde todo esta sujeto a la accion de muchos que crean en el poder de la persona para pensar y resolver sus propios problemas por el efecto de la fuerza de la informatica de la tableta cybernetica (sic).

    Cualquier que llegue con semejante historial tendrá derecho a un descanso como el que tu recomiendas y a una estadìa en intensa observaciòn por no menos de 15 dìas.

    Ahora bien, Manuel, ¿crees que allí tengan la competencia técnica, la profundidad clínica, para atender un caso tan complejo?

    ¿No será mejor que los foristas de sincomillas.com sigamos toreando a este peculiar analista, cuyas ideas, giros y preferencias ya conocemos?

    Me temo que sin la terapia que recibe aquí su caso se complicarà. Yo ves cuán intenso regresó luego de un breve descanso.

    Como tantas veces le dicho a Cheo, este negocios de hacer comentarios en sincomillas.com tiene sus encantos, pero a veces se torna arduo, pesado, riesgoso.

    Por cierto, es una pena que George Lincoln Rockwell no viva porque hubiese podido ser parte del elenco de análisis que juan sinmeido propone que se traiga a Puerto Rico para sacarnos del marasmo.

    Me gustarìa saber la opinión de Cheo y Lourdes Garcìa al respecto, quienes tiene amplia experiencia en el manejo del caso de marras.

    • Estimado Don Santos, en otra epoca, le hubiese recomendado a un antiguo amigo, el Dr. Padro Yumet, pero desgraciadamente no esta con nosotros. Pero hay otros por aqui que andan pidiendo ayuda. Para este, unas veces soy PPD, otras, PNP, y sobre todo anti estadista, ademas de pillo. Aunque no he sido acusado de nada, y tampoco en la carcel, me parece que esa persona, cercana a O’neill, el de las primarias, debe de tener cuidado, de no estar en la lista de los Federales. Pero, para entretenerme, leo las chorradas de ineptos fracasados, que no logran nada sin estar solicitando asuntos de politicos de poca monta. Como decia Will Rogers, “an idiot, never knows he is one of them”

  55. Jose says:

    Parece aqui q alguien se olvida del trabajo q comisionaron a varios economistas y fueron un fraude como el de eliminacion de 936 no impactaria a pr…
    No digo el nombre pero no es ningun santo……..

  56. Paisciego says:

    ¿Y a qué exactamente se ha dedicado y se dedicará el BCG con Puerto Rico? Con esa plantilla que presenta en la web, parece que el concepto corporativo es el influence peddling.

  57. juan sinmeido says:

    a puerto rico lo vamos a arreglar los que lo amamos sacandolo del deficit del modernismo que busca mantener control sobre los ciudadanos utilizando un neocolonialismo español turco craso y sin verguenza y lo vamos a llevar a las complicaciones del paradigma del performatismo de la actuacion personal de hoy donde todo esta sujeto a la accion de muchos que crean en el poder de la persona para pensar y resolver sus propios problemas por el efecto de la fuerza de la informatica de la tableta cybernetica

    • FJ says:

      Amigo juan sinmiedo,

      Le aconsejo que repase sus conocimientos de historia. Tome con pinzas las teorías “alternativas”. Son muy entretenidas como ficción pero a la hora de la verdad no aportan a la discusión sería de los eventos que nos afectan.

    • juan sinmeido says:

      si mi capitan

    • Ziroperaloca says:

      La fuga de ideas o pensamiento ideofugitivo es un trastorno de la velocidad del pensamiento caracterizado por un flujo incesante de asociaciones, de modo tal que el pensamiento cambia de tema de manera constante y sin motivo, o salta a otro contenido ante cualquier estímulo externo, sin importar su relevancia.
      La fuga de ideas constituye el extremo de la taquipsiquia. Al aumento de la velocidad del pensamiento, se agrega una sistemática dificultad de llegar a una conclusión, causado por el hecho de que toda idea es comprometida por una nueva idea recién formada sustituyendo el objetivo del pensamiento en curso por la idea secundaria.
      El paso de una idea a la siguiente ocurre a alta velocidad y generalmente antes de que el primer asunto haya terminado, pudiendo ser en medio de una frase, con lo que el discurso se hace poco o nada inteligible.

    • juan sinmeido says:

      es fantastico cuando una persona puede explicar tan bien el presente perfecto del subjuntivo antepuesto de forma que uno pueda entenderse a si mismo conociendo el presente imperfecto del imperativo subcompuesto .estoy cien por ciento de acuerdo que reconocer lo que ocurre hoy es mucho mas importante que saber o acordarse de lo que ocurrio ayer

  58. Fernando Diaz says:

    Inquen: Yo usted le hago caso a Manuel Madera…el sabe de que esta hablando…a el le paso lo mismo, no busco ayuda, y miren ahora como esta…viviendo en un mundo oscuro, lleno de odio y pesimiso.

    • El fracasado buscon de favores politicos, no se puede contener… mi mundo es muy claro, me despierto todos los dias con la vista frente a mi casa del lago mas grande construido por el hombre en los Estados Unidos. El unico odio que todavia tengo, es con un perro que me mordio cuando tenia 8 anos, cuando trataba de darle comida. Mi unico pesimismo, es que segun usted, salvara a la isla, con sus ejecutorias comerciales, aun cuando fracasa en sus haberes financieros personales. Le duele que un cambio de gobierno, le haya privado la posibilidad de realizar algun “negocito” con la intervencion de su pariente, el del parking. Keep trying, you might have a chance three years from now. No tengo necesidades de ninguna indole, ADG, fuera de ver como los acompanantes buscones de politicos corruptos, liquidan a la Isla. Todos mis hijos, estan residiendo en los EEUU, al igual que los de mi hermano. Desgraciadamente para algunos de ellos, todavia tienen inversiones en P.R. Todos son independientes y les va muy bien. Asi que tome de mi mundo obscuro, odioso y pesimista. I’m sure you would like some of it!

  59. juan sinmeido says:

    yo se que le es muy dificil a ud sr negron a los foristas como ud de la vieja guardia a los otros foristas poco afinados y a casi todos los puertoriqueños reconocer y aceptar que el modernismo, que comenzo en los 1492 termino en los 1970 y que todo lo que continuo queriendo permanecer en el modernismo como la universidad de puerto rico quedaron resagados y lo que producen son repeticiones vanas de teorias antiguas que ya no trabajan y trabajaran menos en el futuro .estos tiempos son distintos

    .un ejemplo claro es que los murales de los artistas locales que se creaban y que para sincronizar las areas con valores autoctonos ahora los modifican activistas que reconocen que los murales no son ninguna solucion al problema de la pobreza causada por el liberalismo socialista .ese es un ejemplo como tambien son muchos otros ejemplos diarios que nulifican el paradigma del modernismo haciendolo impotente y expresando claramente su muerte en el presente

    .para poder levantarse de la tragedia que vive la isla en cuanto a su falta de capacidad para resolver problemas socio-politicos es necesario primero aceptar que los preceptos modernistas no pueden ser usados en lo mas minimo para expresar ninguna solucion

  60. FJ says:

    Cuando alguien usa el irracionalismo irracional teapartiano de ron paul para respaldar sus “ideas”, entonces, todo está perdido. No hay nada más que decir . ¡God forgive us!

    • juan sinmeido says:

      ud suena aqui como un moron negandose ud mismo la capacidad de dialogar debidamente .todo lo que ud parece que quiere es que lo aupen con “group think” de grupito cliques que se mofan como bullies para sentirse satisfechos

    • FJ says:

      Amigo juan sinmiedo,

      Antes de insultar a diestra y siniestra le aconsejo que organice sus “ideas”, analice las mismas utilizando todas las fuentes de información (no de desinformación) disponible, descarte las que a toda luz son un disparate irracional, y entonces podemos compartir el foros como éste.

    • juan sinmeido says:

      si mi general

    • Ziro Peraloca says:

      verborrea …… Tendencia de quien habla demasiado o de quien para expresar poco utiliza muchas palabras

  61. Ya el noble amigo entró en su acostumbrada jeringonza. Sálvese el que pueda.

  62. juan sinmeido says:

    el tiempo de autoridades maximas ya paso .fue parte del modernismo ya caduco hace mucho mas de 25 años .si quieren seguir viviendo en el pasado alla los que quieran pues el pasado no resuelve ningun problema .en el presente todos tenemos igual propiedad no importa pues cada cabeza tiene un cerebro de incalculable habilidad de discernir lo correcto y lo obtuso .por estar detras de los nombresitos y las personalidades es que estan como estan .eso de nobresitos son españolismos turcos que buscan crear un neocolonialismo donde los jovenes sean los esclavos y las familias las esclavas de los politicos de carrera .lo que quieren es que los jovenes sean esclavos que no puedan ahorrar ni un dolar en su cartera

    .compañias como boston consulting son sin yo saber se que son seudo-capitalistas .mas bien son liberales socialistas que esclavizan a los jovenes y enriquecen a sus clientes con embergaduras que resultan en esclavitud para los jovenes

    http://www.ronpaulchannel.com/preview

    .la libertad, cosa que la constitucion de puerto rico y la mayoria de los puertoriqueños desconocen es la unica que puede traer prosperidad

  63. La propuesta de juan sinmeido luce fascinante : traer a los lideres del Tea Party como Herman Cain, Ron Paul, el senador Cruz, Sarah Palin, Mike Huckabee, y los lideres industrialistas como Steve Forbes y Donald Trump, en conjunción con compañías isrealistas.

    Creo que Alberto Bacó se sentirá arrepentido de no haber pensado en esta posibilidad, que probablemente salga más barata, o en el mejor de los casos, gratis.

    Muchos forista de sincomillas.com saltarán de la alegría cuando sepan que la genial Sarah Palin podría iluminarnos no sólo con su belleza ya madura, sino también con su enorme intelecto y fino sentido de las relaciones internacionales.

    Ya sabemos porque el grupo de comentaristas que tiene distintos nombres pero el mismo pensamiento estuvieron callados por varias semanas. Estaban elaborando esta formidable propuesta que hace palidecer el bien ganado prestigio del Boston Consulting Group.

    El comentario serio sobre este asunto lo haré cuando hable Joaco, que es nuestra autoridad máxima en asuntos de consultoría económica en Puerto Rico.

    • Kenneth McClintock says:

      Don Santos:

      No menosprecie las enormes capacidades de la ex-gobernadora de Alaska. Si ella podía divisar a Rusia desde el patio trasero de su casa a cientos de millas de distancia, seguramente algún proyecto productivo nos podría proponer. Por ejemplo, podría ella sugerir el convertir el Faro de Rincón, por lo menos en los meses en que no se divisen ballenas, en el nuevo “Observatorio Lola Rodríguez de Tió” desde el cual podamos divisar a Cuba-y sin tener que sacar permiso o licencia del US Treasury Dept! 🙂

      Saludos.

  64. Basado en este reporte, cambio de opinión. Parece ser que la administración ya adoptó un plan estratégico (que no vino de BCG) y que BCG solamente lo va implementar:

    “La función principal de BCG será establecer contactos y fomentar negociación con compañías globales en sectores industriales de alto efecto multiplicador en la economía tales como medicamentos genéricos, dispositivos médicos, informática y telecomunicaciones”.

    Puede que BCG esté dispuesto a alimentar sueños de los que quieren creer en ilusiones. Pero ahora lamento pronosticar el malgasto de $3.1 millón y un plan estratégico con pocas posibilidades de éxito.

    • Reuben says:

      En realidad? El sistema gubernamental( liderTo y conciencia) ha desaparecido .con tanto talento que hay en esta isla y los mas ineptos son los que dirigen el pais…….,oportunistas que ya descaradamente se culpan los unos a los otros tanto de los del ppdy los del pnp..me pregunto hasta. Donde aguantara esto?

  65. juan sinmeido says:

    si quieren resolver algun problema en realidad tienen que ir a compañias israelitas pero no las llamen hoy pues ya estan en pleno shabbat y no contestan el telefono .los americanos hoy dia no resuelven ningun problema ni si los puyan .tienen un sistema de educacion totalmente disfuncional a cargo de asociacianes como la middle state y no producen sino solamente deudas. la economia norteamericana debe 222 trillones y sigue diariamente endeudandose a pasos de trillones .los liberales socialistas van al paso y los republicanos ya son mas liberales y mas socialistas que los democratas liberales socialistas y con esa receta lo unico que van a cosechar son catastrofes espantosas .dios dijo /hay de las que esten encinta en esos dias/ y dijo /huyan a los montes/ .lo que viene por ahi es para mejor no haber nacido cuando las deudas se venga el tiempo de cobrarle a los deudores no van a tener ni para un limber

  66. juan sinmeido says:

    cederle el primer turno a un econoporrista que como buen puertoriqueño no soluciona un problema ni si lo empujan por un barranco y cae al rio .lo unico que puede hacer bien es llorar llorar y llorar .los mejicanos lloran por sus chavelas pero los puertoriqueños lloran por su gobierno

    la realidad es que si no son los de afuera los que resuelven los problemas no los resuelve naide .aqui lo que unico que se oye es a huey, dewey y louie repetir y repetir “yo estoy de acuerdo con lo que ud dijo” .nadie dice nada que no sea estar de acuerdo con el de alante .siguen al de alante hasta que caen en por el risco todos y los que queden arriba a llorar como magdalenas .eso lo saben todos y no hay mas remedio que buscar ayuda afuera

    .sin embargo no son compañias como estas las que pueden ayudar a puerto rico a salir del hoyo del liberalismo socialista en que estan .los que pueden ayudar a los puertoriqueños son los lideres del tea party como herman cain, ron paul, el senador cruz, sarah palin, mike huckabee, y lideres industrialistas como steve forbes y donald trump

    .si quisieran resolverse los problemas que tienen los invitarian a ellos a traerles las buenas nuevas del capitalismo en marcha y estoy seguro que estarian dispuestos a venir a ayudar .pero en realidad no quieren resolverse ningun problema .lo que quieren es llorar

    • Angelita says:

      Este mensaje es para Juan Sinmeido, al que tengo mucho miedo porque hace que el miedo se torne meido y sin acento en el diptongo. Si hace aparecer a Steve Jobs para que nos asesore, habrá que cogerle miedo y no miedo.

  67. Como dije antes este pájaro no sabe lo que hace. Cual será el (ROI) de esos $3.1 millones, cuando sabemos que ese NUEVO estudio se quedará en alguna gaveta del (DDEC)? El (BCG) es muy prestigioso, pero…Esto lo hacen simplemente para no tener que dar muchas explicaciones a los asesores locales, que siempre les dicen la VERDAD en la cara y luego no hacen nada. Puerto Rico va por un barranco. No se puede seguir buscando soluciones gastando mas dinero para llegar al mismo lugar. Si se invierten $3.1 millones es por que podremos recuperar la inversión y generar una ganancia…Los analistas de Sincomillas.com lo hacen por mucho menos y hasta sobra. At the end of the day, el resultado es lo que cuenta…

    • Dionisio Trigo says:

      Sus preguntas son muy validas. BCG lleva mas de dos ańos bajo estos contratos millonarios y yo preguntaría cual a sido el “performance”, que resultados han tenido en terminos reales de emoleos creados, inversiobes nuevas etc etc…. Este articulo solo menciona lo que BCG puede hacer en el futuro pero tenemos que saber sobre lo que han hecho en el pasado. Tenemos que tener “accountability” por lo que hacemos o dejamos de hacer. Esto es lo que desgraciadamente el gobierno nunca hace por que no son hombres de negocio que han tenido que pagar una nomina de su propio bolsillo !!!

  68. Le debemos ceder el primer turno al buen amigo José J.Villamil en el análisis de esta noticia, según lo tuvo en la evaluación del rumor.

    ¿Es más de lo mismo o la encomienda tiene perfiles promisorios que ameritan la inversión, que esperamos que no se quede al nivel gasto?

    En las flacas arcas del ELA, en una coyuntura de austeridad fiscal y severo estrangulamiento de los bolsillos del pueblo, $3.1 millones es mucho dinero.

    Adelante, Joaco.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Intentando analizar el estudio de Boston Consulting | Sin Comillas | Negocios en Puerto Rico - April 14, 2014

    […] el Gobierno no ha querido hacer público el informe realizado por la firma Boston Consulting. El estudio, por el que se pagó $3.1 millones, no ha sido publicado en la página de Internet de ninguna […]

  2. Lo más leído del año | Sin Comillas | Negocios en Puerto Rico - January 1, 2014

    […] Bacó defiende la contratación de Boston Consulting […]

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti