A A
RSS

Ayudas a productores agrícolas para desarrollar productos nuevos

Mon, Nov 7, 2016

Agricultura

Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Agricultura Federal (USDA, por sus siglas en inglés) está proveyendo más de $45 millones en donativos para ayudar a agricultores, y pequeños negocios a desarrollar nuevas líneas de productos. El Departamento de Agricultura Federal está invirtiendo en 326 proyectos a través del Programa de Donativos de Valor Añadido (VAPG por sus siglas en Inglés)

En Puerto Rico se otorgaron $1,590,006 a ocho productores agrícolas para ayudarlos a entrar en actividades de valor añadido relacionadas al procesamiento y/o mercadeo, generación de nuevos productos, creación y expansión de mercados y a su vez aumentar sus ingresos.

Los productores agrícolas beneficiados son: De Hoyos Farm LLC, Empacadora y Procesadora del Sur Inc., Setas de Puerto Rico, Ganaderos Borges Inc., Hacienda San Diego LLC, Puerto Rico Coffee Company Inc., Rico Banana Inc., y Kefruits LLC.

“El Programa de Donativos de Valor Añadido es uno de los programas más deseados por nuevos agricultores, veteranos y dueños de negocios rurales,” indicó el Secretario de Agricultura Federal, Tom Vilsack, . “Este programa de donativos provee los recursos de financiamiento necesarios para ayudar a los productores a desarrollar nuevas líneas de productos, aumentando sus ganancias y manteniendo estos ingresos dentro de la comunidad.  Estas iniciativas de desarrollo económico han sido una herramienta exitosa para ayudar a reducir el desempleo”.

Los donativos del Programa de Donativos de Valor Añadido se pueden usar para desarrollar nuevas líneas de productos de la materia prima para crear usos adicionales de productos existentes. A los veteranos, grupos en desventaja social, nuevos agricultores y ganaderos y cooperativas agrícolas se les da prioridad en este programa.


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti