Por redacción de Sin Comillas

Para impulsar que los graduandos de escuela superior aspiren estudios universitarios, este fin de semana la Fundación Kinesis y sus aliados les ayudarán a completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) en más de 25 lugares alrededor de Puerto Rico.

Más de 150 voluntarios participarán este viernes y sábado del FAFSA Weekend que organiza la Fundación Kinesis, para ayudar a los estudiantes de cuarto año y sus familias a completar esta solicitud tan necesaria para obtener ayudas económicas, estudio y trabajo o préstamos estudiantiles en su ingreso a la universidad.

“En medio de la situación que enfrenta el país, es necesario ampliar las oportunidades para nuestros jóvenes. Es por eso que este año aumentamos la cantidad de centros donde podrán llenar el FAFSA. Nuestros aliados estarán a través de todo Puerto Rico, facilitándoles a los jóvenes y sus familias el proceso de completar la solicitud”, expresó José Enrique Fernández, presidente de la Fundación Kinesis.

Este año, los graduandos de escuela superior podrán asistir el viernes 15 de diciembre a todos los recintos de la Universidad de Puerto Rico y de la Universidad Interamericana, así como a los 12 centros de los Boys & Girls Club, en horario de 9:00 am a 3:00 pm. También, Fundación Kinesis y sus voluntarios recibirán a los estudiantes registrados el 3er nivel de Plaza Las Américas (al lado del mercado agrícola) el viernes entre 4:00 pm y 8:00 pm y el sábado 16, entre 10:00 am y 6:00 pm.

Es importante que el estudiante se registre en www.kinesispr.org/fafsa y escoja la hora y lugar al que acudirá a llenar el FAFSA. Además de registrarse, debe completar algunos requisitos como la identificación para el estudiante y su encargado, conocida como el FSA ID, y tener copia de la última planilla o evidencia de ingresos de su encargado.

“Nuestro propósito al celebrar el FAFSA Weekend es abrir caminos para que más estudiantes lleguen a la universidad. El tiempo que vivimos nos reta a luchar para que nuestros jóvenes no desistan de sus sueños. Nos corresponde acompañarlos para que los hagan realidad”, señaló Fernández.