A A
RSS

Aumenta la utilización de beneficios de autos en las empresas

Thu, Mar 9, 2017

Recursos Humanos

Por redacción de Sin Comillas

Cada vez más empresas ofrecen tanto vehículo corporativo como ‘car allowance’ a ciertos niveles de la organización, según el estudio “Hot Topic Survey 2016” realizado por Aon, líder global en manejo de riesgos, corretaje de seguros, reaseguros, y servicios de consultoría y outsourcing de recursos humanos. En el estudio participaron 45 compañías locales y multi-nacionales de diversas industrias y tamaños establecidas en la isla.

Actualmente, 49% de las compañías participantes provee ambos beneficios. Esto representa un aumento de 20% en comparación con el estudio de 2012.  El 36% de la porción restante de  participantes ofrece vehículos corporativos como único tipo de beneficio y el 16 % únicamente ofrece  ‘car allowance’.

“Este estudio se lleva a cabo para comparar políticas y prácticas prevalentes en el mercado relacionadas a los beneficios de auto, con el fin de identificar tendencias de mercado. Además, el estudio recopila información sobre administración de la flota, inspección, mantenimiento, gasolina, seguros, acciones en casos de accidentes, y reembolso de millaje, entre otros.”, explicó Lorena Rodríguez, gerente de compensación de Aon Hewitt.

Los niveles que comúnmente reciben vehículos corporativos o ‘car allowance’ son gerentes generales, directores, gerentes y  la fuerza de ventas. La prevalencia ha decrecido para los niveles de supervisores y profesionales.

El valor promedio de los vehículos corporativos ha aumentado entre 5% y 26% en comparación con el 2012. Típicamente, el valor del auto es determinado por el nivel organizacional del puesto elegible.  Para los niveles de gerencia alta el valor del auto fluctúa entre $46,000 y $58,000, para gerencia media los valores van de $32,000 a $38,000 y para supervisores, profesionales y la fuerza de ventas los valores van de $25,000 a $30,000.

El promedio mensual de ‘car allowance’ también ha aumentado entre 33% y 40% en comparación con la edición pasada del estudio. Al igual que los vehículos corporativos, los ‘allowances’ se determinan de acuerdo al nivel organizacional del puesto elegible y van desde $300 hasta los $1,500.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti