Por redacción de Sin Comillas

AT&T ha invertido casi $275 millones en la red de cableado e inalámbrica en Puerto Rico entre los años 2014 y 2016 para mejorar la cobertura, la velocidad y el desempeño para los residentes y negocios locales. También realizó mejoras a los servicios esenciales que ayudan a mantener la seguridad pública y que sirven de apoyo para los socorristas.

En el 2016, AT&T realizó sobre 900 mejoras a su red inalámbrica en Puerto Rico. Activó cinco nuevas antenas; añadió capacidad a más de 500 antenas existentes para mayor  manejo de tráfico de red; realizó mejoras a cientos de antenas existentes para proveer más velocidad; y desplegó dos antenas portátiles (COW’s) para reforzar la señal en eventos masivos.

“AT&T está invirtiendo para proveer una conexión más rápida, más fiable y altamente segura para los puertorriqueños. Nuestra inversión en Puerto Rico hace posible una serie de nuevas oportunidades para residentes y negocios, y abre camino para los servicios móviles 5G en los próximos años,” comento Ray Flores, vicepresidente de AT&T Puerto Rico & USVI.

“Estas inversiones nos ayudan a innovar y servir a nuestros clientes,” dijo José Juan Dávila, Vicepresidente y Gerente General de AT&T Puerto Rico & USVI.  “Queremos que nuestros clientes se puedan conectar en cualquier momento y desde cualquier lugar. La continua inversión de AT&T en nuestra isla apoya el crecimiento de negocios locales y brinda a los clientes las herramientas que necesitan para mantenerse conectados para trabajo y entretenimiento.”

La Autoridad de la Red de Socorristas (FirstNet en inglés) recientemente escogió a AT&T para que construya una red de banda ancha nacional para la seguridad pública. La red estará destinada al uso de los cuerpos policiales, de bomberos, paramédicos y otros socorristas de Estados Unidos y Puerto Rico disponible cuando la necesiten.