A A
RSS

AT&T despliega “vacas voladoras”

Mon, Nov 6, 2017

Celulares, Telecomunicaciones

Por redacción de Sin Comillas

AT&T ha puesto en funcionamiento, por primera vez, un dron, conocido como “Flying COW” (Cell on Wings) o Vaca Voladora por primera vez.

Esta tecnología experimental proporciona servicios de datos, voz y texto a los clientes. Esta es la primera vez que un sitio de células LTE en un dron se ha implementado con éxito para conectar a los residentes después de un desastre.

La Vaca Voladora brinda conectividad inalámbrica a los clientes en una extensión de hasta 40 millas cuadradas. Vuela 200 pies sobre tierra y puede extender la cobertura más allá de otros sitios celulares temporeros; ideal para proporcionar cobertura en áreas remotas.

Los drones conectados a LTE pueden ser un gran potencial para los suscriptores de FirstNet. Explorar las capacidades de esta tecnología a raíz de la devastación del huracán María ayudará a restaurar temporeramente la conectividad y evaluará cómo personal de primera respuesta pueden utilizar el dron en el futuro.

Actualmente está en el área de San Juan, pero la empresa tiene planes de reubicar la Vaca Voladora en los próximos días para apoyar áreas adicionales, incluyendo el hospital militar en el Coliseo de Manati.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti