A A
RSS

AT&T activará su red 4G LTE el domingo

Wed, Nov 16, 2011

Celulares, Telecomunicaciones

AT&T anunció que este domingo activará oficialmente su red 4G LTE, la última generación de tecnología de banda ancha móvil que permite navegar a más velocidad. La compañía informó que en los pasados seis meses ha invertido $55 millones en el desarrollo de la red.

La nueva red funcionará en el área metropolitana de San Juan. La compañía dijo que espera seguir ampliando el área de cobertura de la red LTE, pero no dio fechas. AT&T también lanzó su red de tecnología HSPA+.

La tecnología LTE (“Long Term Evolution”) ofrece velocidades más rápidas que cualquier otra tecnología de banda ancha móvil. Para poder sacar partido de esas velocidades, AT&T  presentó equipo compatibles con LTE: como las ”tablets” Samsung Galaxy 8.9 y HTC Jetstream y los celulares HTC Vivid y Samsung Galaxy S II Skyrocket.

AT&T ha sido la primera compañía en anunciar la disponibilidad de su red LTE, pero otras compañías ya se están preparando. América Móvil, la matriz de Claro, anunció que podría comenzar el despliegue de su red LTE el año que viene en México y Puerto Rico. “Hemos estado haciendo pruebas y creo que el año próximo podríamos tenerlo en varias ciudades, no en todo México (…), y también en Puerto Rico”, dijo Daniel Hajj, director general de América Móvil, durante una conferencia con inversionistas a principios de este mes.

Open Mobile también ha anunciado que espera tener LTE para finales de este año y principios del 2012.

Tags: , ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti