aeropuerto

Por Luisa García Pelatti

Muchas cosas han mejorado en el aeropuerto internacional después de que la compañía Aerostar se hiciera cargo del mantenimiento del principal aeropuerto de la Isla. Pero todavía hay algunas cosas que no han cambiado.

Una de ellas es el servicio de recogida de equipaje. La otra la falta de recursos en el servicio de inmigración que provoca largas filas.

El domingo, el número de oficiales de inmigración no era suficientes para atender a cerca de 300 pasajeros de un vuelo procedente de Europa. Sólo había una fila para todos, ciudadanos americanos y extranjeros. Un representante de la línea aérea trató sin éxito de que se agilizara el proceso.

El retraso en inmigración afectó la recogida de equipaje, que se acumulaba en las citas, ante el asombro de los pasajeros que veían cómo las maletas se amontonaban unas sobre otras sin espacio para el resto de las que seguían saliendo. Varios pasajeros tuvieron que afanarse en sacar maletas de la cinta para hacer espacio para las que seguían saliendo.

En el vuelo había muchos puertorriqueños pero también turistas españoles e italianos. ¿Es ésta la  imagen que queremos que se lleven de Puerto Rico?