A A
RSS

Asociación de Relacionistas Profesionales presentará querella contra la AEE

Por redacción de Sin Comillas

La Asociación de Relacionistas Profesionales procederá a radicar una querella ante la Junta Reglamentadora de Relacionistas ante la ratificación del contrato a la empresa J. Frank Associates, LLC por parte de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Como parte de la querella se le solicitará a la Junta Reglamentadora investigar la enmienda realizada al contrato de J. Frank Associates, LLC en clara violación a la ley número 2014 de 2008.

Según se desprende de la comunicación enviada a los medios por parte de la Junta de la AEE, la misma “acogió la recomendación del comité ad hoc, para enmendar el contrato a los fines de que se refleje claramente la voluntad contractual de las partes, así como la realidad con relación a la ejecución y prestación de los servicios de parte de J. Frank.”

“Esto es un claro ejemplo de manipulación para ir por encima de la ley y permitir que personas que no cuentan con la autorización para trabajar en Puerto Rico lo puedan hacer”, puntualizó la Junta Directiva de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico.  El contrato original presentado es para servicios de relaciones públicas que incluyen funciones con públicos en Puerto Rico.  De igual manera, el comité “ad hoc” nombrado por la AEE, determinó que las relaciones públicas no son comunicación estratégica, lo cual está más lejos de la verdad.  Las principales instituciones educativas y profesionales ligadas al campo, incluyen las palabras comunicación estratégica en la definición de lo que son las relaciones públicas.

También se requerirá que se investigue el pago de honorarios por encima de la tarifa promedio que se utiliza en Puerto Rico de 125 dólares la hora.  J. Frank Associates, LLC estará devengando un total de un millón de dólares en un período de seis meses, lo cual se traduce en sobre 800 dólares la hora.

La Asociación informó que igualmente no descarta presentar querellas en otros foros administrativos.  “Tenemos conocimiento de que la Junta Reglamentadora llevará a cabo una vista administrativa próximamente sobre el tema y para la cual fue citado el director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana.  La ARPPR estará presente en dicha vista y esperamos poder tener la oportunidad de deponer y exponer el verdadero significado de las relaciones públicas y no el significado “adaptado” que está informando la AEE”, informó la Asociación.


One Response to “Asociación de Relacionistas Profesionales presentará querella contra la AEE”

  1. incme sabatuchi says:

    que comico que ironia que contradiccion que vomito .hay veces que la absurdidad es tan y tan grande que no vale la pena ni dar una opinionReport

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti