Por redacción de Sin Comillas

La Asociación de Economistas, en la última reunión de su Junta Directiva, autorizó que exigir la renuncia del gobernador para dar paso a una transición ordenada. “Tenemos que reenfocar nuestros esfuerzos hacia una recuperación económica y poner a Puerto Rico primero, siempre”, según su presidenta, Alba Brugueras.

“Alcanzar el bienestar económico y social debe ser uno de los objetivos principales de todos los gobiernos. Para ello es fundamental crear un contexto en el que se pueda competir de forma justa, evitando a toda costa privilegiar a individuos o empresas por sus contactos y amistades. Este tipo de actos desanima la inversión y debilita los esfuerzos de recuperación económica, siendo esto un obstáculo para alcanzar el bienestar de todos”, señala el comunicado de la Asociación de Economistas.

“Este momento es clave para Puerto Rico; estamos en un proceso delicado de reestructuración de la deuda, la economía de Puerto Rico tan siquiera ha recuperado los niveles de producción previo a los huracanes y nos encontramos casi a la mitad de la segunda década de una profunda recesión económica. Puerto Rico necesita un liderato que fomente cohesión social, confianza y respaldo de la ciudadanía. Exigimos transparencia económica para salir de la crisis a la que estamos sumergidos, pero también, necesitamos impulsar cambios económicos y estructurales. Ello con el fin de favorecer realmente los esfuerzos contra la corrupción en el País, y el gobierno demostrar que tiene un compromiso de largo plazo con reformas sustanciales de erradicación de la corrupción”.

A los numerosos colectivos que han solicitado la renuncia del Gobernador se une el Colegio de Profesionales del Trabajo Social.