A A
RSS

Asociación de Bancos entrega donativo al Banco de Alimentos

Tue, Jan 23, 2018

Banca

Por redacción de Sin Comillas

La Asociación de Bancos (ABPR) entregó un donativo por la cantidad de $1,000 otorgado por la Asociación de Bancos de Oklahoma (OBA, por sus siglas en inglés) al Banco de Alimentos de Puerto Rico. Dicha entrega, realizada por la vicepresidenta ejecutiva de la ABPR, la Lcda. Zoimé Álvarez Rubio, y acompañada por el presidente de la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo del Senado de Puerto Rico, el honorable Eric Correa Rivera, fue recibida por Ivonne Bernard, directora ejecutiva de la entidad.

Por los pasados meses, la ABPR, en colaboración con bancos miembros de la American Bankers Association, ha realizado una serie de aportaciones monetarias para contribuir a los trabajos de recuperación de la Isla. Dichas aportaciones se suman a los esfuerzos que ha llevado a cabo la banca local luego del paso del huracán María.

Álvarez Rubio señaló que “para la industria bancaria es importante continuar apoyando a organizaciones y proyectos que enfocan sus esfuerzos en la reconstrucción de nuestro pueblo. Como industria, y a través de los esfuerzos de los bancos, hemos creado diversas alianzas para lograrlo. En esta ocasión, hacemos entrega de un donativo de nuestros colegas de la Asociación de Bancos de Oklahoma al Banco de Alimentos de Puerto Rico, para ayudarles en su misión de distribuir alimentos y productos de aseo personal a niños, enfermos y personas necesitadas en la Isla”.

Por su parte, Correa Rivera enfatizó la importante labor que realiza el Banco de Alimentos de Puerto Rico y lo necesario de estas aportaciones, “desde el día cero el Banco de Alimentos de Puerto Rico ha estado en la calle y ha trabajado mano a mano con nosotros para que nadie se quede sin alimentos. Aportaciones como la que hace hoy la Asociación de Bancos de Oklahoma y las que ha hecho la Asociación de Bancos de Puerto Rico son más que necesarias para mantener el funcionamiento de entidades como esta y evitar que algún puertorriqueño se acueste con el estómago vacío”.

Por otro lado, Ivonne Bernard agradeció la aportación y añadió que “la labor del Banco de Alimentos es continua, y recibimos con mucha alegría cada ayuda destinada a apoyarnos en nuestro cometido de servir a la comunidad. Reconocemos que la tarea de levantar a Puerto Rico es de todos, y nos llena de entusiasmo y fuerzas saber que contamos con aliados como la industria bancaria para así lograrlo”.

Tras el paso de los huracanes Irma y María, el Banco de Alimentos donó y distribuyó sobre 5.9 millones de libras de alimentos a través de los 78 municipios de la Isla.  El Banco de Alimentos de Puerto Rico es una organización privada sin fines de lucro fundada en 1988, cuya misión es satisfacer las necesidades alimentarias de niños, enfermos y necesitados que se encuentran en desventajas socioeconómicas.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti