Aeropuerto de aguadilla

Por redacción de Sin Comillas

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, informó que el Departamento de Transportación federal, a través de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) otorgó tres asignaciones de fondos federales a la Autoridad de Puertos de Puerto Rico para mejoras y compra de equipos en tres aeropuertos de la Isla.

“Los aeropuertos recipientes de estas asignaciones son: José Aponte de la Torre en Ceiba, Rafael Hernández de Aguadilla y Mercedita de Ponce. Estos fondos son importantes porque van dirigidos a mejorar áreas específicas, así como la compra de equipos necesarios para obtener una mejor y más segura operación de estos. Aunque los tres aeropuertos no son principales, son aeropuertos con bastante tráfico aéreo y su mantenimiento es fundamental para la seguridad de los viajeros”, afirmó Pierluisi.

El aeropuerto José Aponte de la Torre en Ceiba recibirá una asignación de $225,000 para la compra de equipo necesario para mantener el área de la pista limpia. De igual forma, el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla recibirá una asignación de $630,000 para la realización de una evaluación ambiental en la que se evalúe cualquier posible impacto ambiental relacionado a la construcción de una pista de aterrizaje temporera y a la reconstrucción de la pista de aterrizaje actual.

Por último el aeropuerto Mercedita de Ponce recibirá $315,000 para la instalación de un Sistema Automático de Observación del Tiempo III. Este sistema busca mejorar la seguridad y la eficiencia de las operaciones aéreas en el aeropuerto, proveyendo información meteorológica precisa, actualizada y específica del lugar.