A A
RSS

ASES autoriza el pago de $64.2 millones a proveedores

Wed, Dec 23, 2015

Hospitales, Salud, Seguros

Por redacción de Sin Comillas

La Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), autorizó el pago de $34.8 millones a los proveedores de servicios del Plan de Salud del Gobierno (PSG), correspondiente a las deudas contraídas bajo el viejo modelo de administración terciaria (TPA, por sus siglas en inglés) que concluyó el 31 de marzo de 2015. Igualmente se informó que autorizaron otro desembolso de $29.4 millones el cual estaría reflejándose para finales de diciembre. 

Según el director ejecutivo de ASES, Ricardo A. Rivera Cardona: “seguimos abonando a la deuda poco a poco, pero consistentemente, cumpliendo con nuestra palabra de que pagaríamos completamente, según la disponibilidad de fondos mes a mes.  Con este abono, que suma a $64.2 millones, se pagarán las reclamaciones médicas (médicos, especialistas, hospitales, entre otros) pendientes cuando terminó el pasado modelo de administración (TPA). Nos reiteramos, y así lo hemos demostrado, en que para nosotros el pagar esta deuda es una prioridad porque los proveedores de servicios de salud son un elemento esencial para todo el sistema del PSG.  Continuaremos trabajando eficientemente para producir más ahorros en nuestras operaciones y luchando en la esfera federal por conseguir la paridad de fondos para los programas Medicare y Medicaid que nos permitan lograr la estabilidad del sistema.

ASES está al día con todos los pagos a las cinco entidades de salud contratadas a partir de abril bajo el nuevo Modelo de Cuidado Coordinado (MCO, por sus siglas en inglés). “Hasta el momento hemos pagado la prima en su totalidad en abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.  Asimismo, frecuentemente corroboramos que las entidades de salud están realizado la mayoría de los pagos capitados correspondientes a los proveedores, según establecido en los contratos”, reiteró el titular de ASES.

El remanente pendiente de pago de $67 millones se divide en alrededor de $30 millones en reclamaciones por servicios médicos y $37 millones correspondiente a pagos administrativos a Triple S y APS.   El titular mencionó que si algún proveedor está confrontando problemas con su proceso de facturación se comunique a las oficinas de ASES a través del 1-800-981-2737 para atender su reclamación con prontitud. Para este año fiscal (2015-2016) ASES está enfocando sus esfuerzos en las siguientes áreas: 1) conseguir la equidad en el pareo de fondos federales para Puerto Rico de los programas Medicaid y Medicare; 2) medir y reforzar la calidad de servicios del PSG; 3) analizar los beneficios y programas; y 4) fortalecer la fiscalización a las entidades de salud contratadas.


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti