A A
RSS

Aseguran la llegada de mercancía proveniente de Florida

Sun, Sep 10, 2017

Transporte

Por redacción de Sin Comillas

El Director Ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Omar Marrero Díaz, aseguró que pese al paso del huracán Irma por el estado de Florida, Puerto Rico no quedará desprovisto de la mercancía que proviene del puerto marítimo ubicado en Jacksonville. Estas mercancías incluyen, entre otras cosas, artículos de primera necesidad, tales como comida y productos enlatados.

Se informó, además, que durante el domingo ya se recibió mercancía de la compañía Tote y el sábado se recibió de la compañía Crowley; ambas compañías tienen base en el puerto de Jacksonville.

Se espera que lleguen más furgones provenientes de Jacksonville durante los primeros días de la semana entrante con mercancía de todo tipo, en embarcaciones que actualmente se encuentran bordeando el huracán Irma, tomando las medidas de precaución necesarias o las vías alternas. Se advirtió, que aunque se podría atrasar unos días la llegada de ciertos vagones, esto no representaría una interrupción de los servicios.

La trayectoria del huracán Irma está proyectada para entrar por el lado oeste Florida. Una vez termine su paso, se hará una evaluación de las condiciones estructurales de los muelles de Jacksonville, que se encuentra al lado este del estado, y tanto Crowley como Tote tomarán las medidas necesarias para asegurar los servicios para la Isla.

Por su parte, Hernán Ayala Rubio, presidente de la Asociación de Navieros expresó que “si el puerto de Jacksonville confronta problemas, el estado cuenta con otros puertos adyacentes que igualmente pueden ser utilizados. Estimamos que no deben haber tropiezos en el sistema de transporte marítimo. Los comerciantes, consumidores y supermercados están preparados; en Puerto Rico no tenemos escasez de productos”.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti