Por redacción de Sin Comillas

Assured Guaranty Ltd. (NYSE:AGO), decepcionada por la aprobación del Título III de la  Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés) para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), cree que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Congreso de Estados Unidos deben intervenir y restablecer “el estado de derecho para evitar años de litigio y muchos gastos para Puerto Rico”.

“La Junta de Control Fiscal el estado de derecho y el objetivo fundamental de PROMESA, la implementación de reestructuraciones consensuales que resuelvan los problemas fiscales y permitan a Puerto Rico recuperar el acceso al mercado de capital.

La aseguradora apoyaba el acuerdo de reestructuración (RSA) entre la AEE y sus acreedores que no aprobó la Junta de Control Fiscal, y que a su juicio ofrecía liquidez y alivio de la deuda, con tarifas más bajas para los consumidores, fondos para mejoras de capital y acceso a capital a un menor costo.

Al rechazar el acuerdo y aprobar una bancarrota del Título III, la Junta “ha demostrado que no tiene intención de buscar resoluciones consensuales”, dijo la asegurador.

Assured Guaranty Corp asegura $2,200 millones en bonos de la AEE.