A A
RSS

ASC aclara que los donativos a las OSFL se harán en dos plazos

Thu, Dec 10, 2015

Organizaciones fines de lucro

Por redacción de Sin Comillas

La Asociación de Suscripción Conjunta (ASC) informó que está realizando todos los esfuerzos necesarios para allegar los fondos correspondientes al donativo voluntario de $21 millones solicitado por el Gobierno mediante la Ley Núm. 201 para beneficio de organizaciones sin fines de lucro (OSFL), y que este proceso conlleva la venta de algunos activos invertidos en bonos del gobierno de Puerto Rico, por lo que el desembolso no puede hacerse de inmediato como solicitan algunas OSFL.

La ley estableció un primer pago de $15 millones a ser realizado dentro de un plazo de 30 días a partir del pasado 7 de diciembre, fecha en que la ley entró en vigor. El segundo pago de $6 millones fue fijado para no más tarde del 31 de enero de 2016. Para realizar dichos pagos, ASC deberá hacer las gestiones necesarias para completar la venta de varias inversiones, lo que que le permitirá allegar los fondos para este donativo voluntario.

“La Ley 201 nos autorizó a hacer esta aportación en carácter de donativo e inmediatamente la misma entró en vigor, la Junta de Directores de ASC realizó los trámites correspondientes para aprobar la realización del donativo. Estamos conscientes de la necesidad apremiante que tienen las instituciones sin fines de lucro y la importancia de este donativo para la subsistencia de muchas de ellas. Por eso nuestro compromiso es cumplir con los términos de pago establecidos en la ley”,   explicó José L. Blanco, presidente de ASC.

“Este  proceso debe llevarse a cabo de una manera estructurada y responsable para evitar cualquier impacto negativo a la empresa, de manera que ésta pueda también cumplir con sus obligaciones”, explicó Blanco, quien enfatizó que, ante la difícil situación económica que plantean las OSFL, ASC hará todo lo que esté a su alcance para realizar el primer pago antes del término establecido en la ley en la medida en que el mercado de valores así lo permita.

ASC es la empresa privada que provee y administra el seguro compulsorio en Puerto Rico desde hace más de 17 años.

Print Friendly, PDF & Email


2 Responses to “ASC aclara que los donativos a las OSFL se harán en dos plazos”

  1. setebos says:

    El seguro es compulsorio y el “donativo” es “voluntario” Porque no devuelven las primas a quien las pago? Cesen y desistan de repartir lo que le quitan al ciudadano. Son una partida de ladrones descarados. La caridad se practica con los bienes propios.Report

  2. Kenneth D. McClintock says:

    Me complace que la prima que elijo pagar a la ASC por los dos vehículos de mi familia ayudarán este año a sostener a las organizaciones sin fines de lucro que no recibieron en este año fiscal ayuda del Fondo General del gobierno.Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti