Por redacción de Sin Comillas

El doctor Juan José Tull Abreu tendrá que rendir cuentas en los tribunales luego que un juez encontrara causa para arresto en su contra en tres cargos por no radicar las planillas de contribución sobre ingresos correspondientes a los años 2011, 2012 y 2013, acumulando una deuda por contribuciones no pagadas de $292,241. A pesar de que obtuvo ingresos ascendentes a $1,179,754 durante dicho periodo, la cifra adeudada por concepto de las contribuciones que dejó de pagar podría aumentar a $820,980 junto a los intereses y las penalidades.

Por lo antes expuesto, el juez Alfonso Martínez Piovanetti del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró causa para arresto en contra de Tull Abreu por violaciones al Código de Rentas Internas al dejar de rendir planillas de contribución sobre ingresos. Le impuso una fianza global de $105,000 y ordenó su supervisión electrónica. Sin embargo, el imputado no pudo prestar la fianza por lo que fue ingresado en prisión.

Ésta inició gracias al Acuerdo de Colaboración entre la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Hacienda y el Departamento de Justicia.

Cabe destacar que en la esfera federal el doctor Tull Abreu está acusado por fraude al programa Medicare, así como planes médicos locales, tras este someter facturas sin haber prestado los servicios reclamados. También, enfrenta cargos por robo de identidad agravada al facturar por servicios supuestamente prestados en Puerto Rico cuando se encontraba fuera del país. Se espera que el próximo 29 de enero de 2016 inicie el juicio en el Tribunal Federal por los cargos imputados.