A A
RSS

Apagón general

Thu, Nov 9, 2017

Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

Durante el día hubo una falla en la única línea de 230kW que conecta la generación del área sur con el norte, lo que provocó un apagón general en el área metropolitana que redujo la generación a 18%. La falla sitúa el nivel de generación donde estaba el 12 de octubre, un retroceso de casi un mes.

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, informó que la AEE explicó que “ya la línea 50100 afectada se energizó y están subiendo las máquinas para restablecer el servicio a los clientes que lo tenían para seguir con el plan de conexión de nuevos clientes”.

Por otro lado, el gobernador firmó una resolución conjunta a fin de extender la sesión legislativa —que concluía originalmente el 14 de noviembre— hasta el 15 de diciembre.

En cuanto a las telecomunicaciones se informó un 73% de clientes con servicio celular y 1,496 antenas en funcionamiento; esto equivale a 78 antenas más en comparación con el día de ayer.

 

Print Friendly, PDF & Email


Trackbacks/Pingbacks

  1. Segundo gran apagón - Sin Comillas - November 15, 2017

    […] San Juan y otros municipios cercanos. Este es el segundo apagón, el jueves de la semana pasada ya se había producido otro de proporciones similares, desde que el 20 de septiembre el huracán María dejara a toda la Isla sin energía […]Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti