A A
RSS

Aon Hewitt invertirá $2 millones en plan de expansión

Mon, Sep 17, 2012

Recursos Humanos

Por Luisa García Pelatti

Aon Hewitt, que ofrece servicios de administración de planes de salud y retiro, tiene planes de expandir la capacidad de su centro de servicio al cliente mediante la contratación de 200 empleados para el 2014 y la inversión de casi $2 millones. Actualmente, la empresa tiene entre sus clientes a 50 empresas de Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina y ofrece sus servicios a 80,000 empelados y retirados. En el 2014 proyecta aumentar ese número a 225,000 empleados.

En abril de este año, la empresa se mudó a sus actuales instalaciones en Hato Rey, donde construyó un centro de llamadas de 140 posiciones. Para ello se realizó una inversión en tecnología e infraestructura que ascendió a $1.6 millones.

Eunice Aponte, gerente de la división de “Human Resources Outsourcing” (HRO), explicó que los clientes subcontratan sus servicios para enfocar en áreas más estratégicas del negocio. “A través de mecanismo automatizados le podemos ofrecer a las empresas una solución costo efectiva”, explicó la ejecutiva.

Aponte destaca que la subcontratación de los servicios de recursos humanos le puede ahorrar a una empresa entre un 30% y un 50%. “Mientras más grande es la organización, más grande es el porcentaje de ahorro”.

Entre su cartera de clientes, Aon Hewitt tiene a empresas de 100 empleados y de 3,000 de todos los sectores, pero principalmente compañías farmacéuticas.

Aon Hewitt Puerto Rico se ha enfocado en ofrecer sus servicios a las empresas que operan en Puerto Rico, pero ha visto crecer la demanda de empresas en Estados Unidos que operan en mercados con población hispana.

En el 2005, empezó a ofrecer servicios de interprete a las empresas de Estados Unidos con población hispana. Los centros de llamadas de Aon Hewitt en Estados Unidos tenían dificultades para atender a los empleados que no hablaban inglés. Tres años más tarde, desde las oficinas de Puerto Rico no sólo se atendían a los clientes locales, sino que se empezaron a atender a compañías en Estados Unidos con empleados que necesitan recibir el servicio en español. Hoy en día tienen 14 cuentas de empresas localizadas en Estados Unidos a las que dan servicio a los empleados hispanos. Además, hay una compañía a la que le dan servicio en español e inglés, compitiendo con los centros de llamadas localizados en la India.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti