Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió en ley un proyecto que permitirá que la Administración de Servicios Generales (ASG) formalice acuerdos con empresas privadas para la venta de espacios publicitarios en ciertos vehículos de la flota gubernamental.

El 50% de los fondos obtenidos por esta iniciativa será utilizado para el mantenimiento de la flota del Departamento de Seguridad Pública, que incluye unidades de los negociados de la Policía, Bomberos, Ciencias Forenses y Emergencias Médicas, entre otros.

Por otro lado, el gobernador firmó la Resolución Conjunta de la Cámara 228 que viabiliza que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) cree un plan piloto de renovación de marbetes de manera electrónica.

También se firmó el Proyecto del Senado 940 para facilitar y aclarar el trámite para la reconstrucción de las áreas urbanas de Santurce y Río Piedras. Esto permite, entre otras cosas, que ciudadanos puedan adquirir directamente un estorbo público para promover su desarrollo.

Con la medida, se promueve la rehabilitación de propiedades que al momento están abandonadas y en desuso.