Por redacción de Sin Comillas

La empresa TransformCo, propietaria de las tiendas Sears y Kmart, dio a conocer el cierre de ocho tiendas en Puerto Rico.  El cierre, que incluye cinco Kmart y tres Sears, responde a parte del proceso de reestructuración y transformación por el que la cadena ha estado trabajando durante el pasado año.

El cierre anunciado incluye las tiendas Kmart de Fajardo, Juana Díaz, Arecibo, Plaza Río Hondo y Vega Alta.  Mientras, cerrarán operaciones las tiendas Sears de Fajardo, Plaza del Caribe en Ponce y Céntrico en Guayama.

“Durante los pasados meses se ha trabajado arduamente para llevar la operación de las tiendas en la dirección establecida por el modelo de negocio de TransformCo. El proceso ha comprendido una evaluación minuciosa que lleva a tomar la difícil decisión de proceder con el cierre de las ocho tiendas. Es sumamente importante reconocer la dedicación y compromiso de cada uno de nuestros empleados, así como de nuestros socios de negocios”, indicó David Cruz, líder de Mercado Sears y Kmart Puerto Rico e Isla Vírgenes.

Se espera que las ventas de liquidación comiencen en noviembre, extendiéndose hasta febrero. La empresa estará ofreciendo la orientación y ayuda necesaria a los empleados con el propósito de facilitar los procesos correspondientes.

En agosto ya se habían anunciado los cierres de las tiendas Kmart ubicadas en Aguadilla, Trujillo Alto, Cayey, Carolina y Yauco y la tienda Sears en Bayamón.

Sears, con más de $7,000 millones en activos, se declaró en bancarrota en el 2018 tras siete años de pérdidas, que alcanzaron los $11,000 millones. Entonces tenía 687 tiendas y empleaba a 68,000 personas. En 2012, llegó a tener 4,000 tiendas.

Edward Lampert, presidente de la compañía, compró la empresa por $5,300 millones y evitó el cierre de sus 400 tiendas. En Puerto Rico, la empresas opera las tiendas de Sears y Kmart.

Tras los cierres anunciados, en Puerto Rico quedarán 2 tiendas Kmart y 4 de Sears.