A A
RSS

Analizan los problemas del turismo

Thu, Sep 6, 2012

Hoteles, Turismo

Clarisa Jiménez, principal oficial de la PRHTA.

Por Luisa Garcia Pelatti

La Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés) celebrará del 17 al 21 de septiembre su convención anual, en la que esperan la participación de unas 2,500 personas. Durante la actividad, que tendrá lugar en el Río Mar Beach Resort a Wyndham Grand Resort en Río Grande, se discutirán los cinco principales problemas que afectan al sector: seguridad, situación laboral, energía, casino y la creación de una organización de mercadeo del destino (DMO, por sus siglas en inglés).

De estos temas, y de los logros alcanzados a los largo del año, hablará, el 19 de septiembre, el presidente de la Junta de Directores del PRHTA, Ismael Vega, presentará los logros durante el “Almuerzo con el Presidente”.

Uno de los principales esfuerzos de la organización ha sido la creación del DMO. Hace dos años que lo plantearon y Vega asegura que “hemos logrado adelantar mucho”, aunque no dio fechas. El continuo cambio de las campañas de promoción turística que lleva acabo el Gobierno afectan el mercadeo de Puerto Rico como destino turístico. “Necesitamos consistencia en las campañas” y la forma de lograrlo, asegura, es creando una organización independiente que se encargue del mercadeo.

Otro de los problemas del sector es la proliferación de ofertas en forma de cupones de descuento. “Eso demuestra la falta de demanda del sector, cuando se tiene que recurrir a estas prácticas para tratar de levantar la demanda”, comentó Vega. Cuando los hoteles tienen que recurrir a bajar las tarifas para atraer huéspedes significa que no se están mercadeando correctamente, opina. Dice que es necesario que las tarifas se mantenga en in nivel “saludable” porque los ingresos fijos son muy altos.

Los candidatos a la gobernación participarán en un foro el martes, 18 de septiembre, a las 4:00 PM. “El foro con los candidatos servirá de espacio para que exponga su visión y planes para la industria”, comentó Clarisa Jiménez, principal oficial de la PRHTA.

La convención incluye un amplio programa de seminarios y talleres.

La Asociación de Hoteles y Turismo, fundada en 1950, tiene 560 miembros, entre ellos hoteles, restaurantes, líneas aéreas y otros negocios que sirven al sector turístico en Puerto Rico.

Tags: , ,


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti