A A
RSS

Ana Toro Sevillano es elegida al “College of Fellows” de la PRSA

Wed, Aug 31, 2016

Relaciones públicas

Ana Toro Sevillano

Por redacción de Sin Comillas

La  Sociedad Americana de Relaciones Públicas(PRSA, por sus siglas en inglés) eligió recientemente a la relacionista profesional puertorriqueña Ana Toro Sevillano, APR, a su “College of Fellows”, un grupo honorario de poco más de 350 practicantes y educadores dentro de la PRSA que han dejado un legado en la profesión de las relaciones públicas.  En reconocimiento a su trayectoria, la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico (ARPPR) le hará entrega durante su convención anual del “Premio del Presidente”. 

“Nos llena de orgullo el logro de la colega y ex presidenta de la ARPPR, Ana Toro Sevillano, al ser admitida a este selecto grupo de profesionales de las relaciones públicas que han demostrado una trayectoria sobresaliente a lo largo de sus diversas experiencias profesionales.  Por ello, la Junta de Directores de la ARPPR decidió otorgarle el Premio del Presidente”, expresó Daniel Rodríguez León, presidente de la ARPPR. Este premio se otorga a una persona, organización o actividad por su gestión para el mejoramiento de la calidad de vida en Puerto Rico, así como su aportación al desarrollo de las relaciones públicas.

La elección al “College of Fellows” de la PRSA es considerada la cumbre de la carrera del profesional de las relaciones públicas. Los miembros son evaluados por sus contribuciones a la organización a nivel nacional, estatal, así como por su servicio en capítulos, distritos, secciones y comités. Asimismo, se considera su trayectoria como educadores y mentores. El practicante debe contar con al menos veinte años de experiencia, estar acreditado en relaciones públicas y haber demostrado una capacidad excepcional en la práctica o enseñanza de las relaciones públicas.

“La selección de Toro Sevillano al prestigioso College of Fellows de la PRSA demuestra el estándar de comunicaciones estratégicas que proveen resultados efectivos. Pero ella va más allá y sirve además como asesora, mentora y un ejemplo a seguir para todos nosotros”, dijo por su parte Mark McClennan, APR, presidente de la  PRSA.

Toro Sevillano, quien se desempeña como directora de proyectos para ICF International, fue socia de la ARPPR desde el 1992 hasta su partida a Georgia en el 2002.  Presidió la ARPPR en el periodo de 1999 al 2000. Durante su presidencia se reactivó el Comité de Gerentes y Firmas, se  estableció el Comité de Comunicaciones Corporativas y se logró para Puerto Rico la sede de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP), entre otros logros.

Durante su carrera en Puerto Rico manejó múltiples cuentas, lanzamientos de productos y atendió con efectividad diversas crisis para varias firmas de relaciones públicas. También fue socia de “Toro-Betancourt Communications” y tuvo su propia firma de relaciones públicas, “A. Toro Business Relations”. Impartió clases de relaciones públicas en la Universidad del Sagrado Corazón (USC) y la Universidad Interamericana de Puerto Rico. En Atlanta, fue directora de asuntos públicos para la Cámara de Comercio Hispana de Georgia y vicepresidenta de “Fleishman-Hillard”. Como socia del capítulo de Georgia de la PRSA, fue copresidenta del comité multicultural, miembro de la Junta de Directores, oradora y panelista en múltiples conferencias anuales. Al presente copreside el grupo de interés especial en temas de salud.

Toro Sevillano obtuvo su bachillerato en Redacción para los Medios de Comunicación y una Maestría en Relaciones Públicas de la USC en el 1990 y 1994, respectivamente. Es la primera egresada de esa institución en convertirse en “Fellow” de la PRSA.

El Premio del Presidente de la ARPPR se otorgará el viernes, 30 de septiembre de 2016, durante la ceremonia de entrega de los Premios Excel como parte de la Convención de la ARPPR, a celebrarse en el Centro de Convenciones Vivo, de Carolina.

PRSA es la organización profesional más grande en servir a los profesionales de las relaciones públicas en los Estados Unidos de América. Con una misión para “desarrollar la profesión y el profesional”, PRSA ofrece información, noticias, educación continua y oportunidades para establecer redes profesionales; establece los estándares de excelencia profesional y conducta ética; y aboga por el valor de las relaciones públicas y una mayor diversidad entre los practicantes. Con oficinas centrales en Nueva York, PRSA tiene 110 capítulos locales, 14 secciones de interés profesional que se enfocan en diversas industrias y prácticas, y la sociedad estudiantil, que está activa en más de 340 universidades.


Leave a Reply

 characters available
AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti