Alvarez

Por redacción de Sin Comillas

Banco Santander ha designado como consejero delegado a José Antonio Álvarez, en sustitución de Javier Marín, que fue nombrado por Emilio Botín hace apenas un año.

Asimismo, el consejo ha acordado los nombramientos de Bruce Carnegie-Brown como vicepresidente primero, lead independent director y consejero coordinador de los externos y de Sol Daurella (presidenta de la embotelladora de Coca-Cola en España) y Carlos Fernández (consejero delegado del mexicano Grupo Modelo), como consejeros independientes. Rodrigo Echenique ha sido nombrado consejero externo del Banco.

El Banco ha aclarado también que como consecuencia del nombramiento de Álvarez también la alta dirección del Banco se ha visto afectada por algunos cambios, “para lo que se ha contado con miembros del actual equipo directivo”.

José García Cantera, hasta ahora director general de la división de Santander Global Banking & Markets, sustituirá a José Antonio Álvarez como director general de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores. Jacques Ripoll, hasta ahora responsable de Banca Mayorista Global en Santander UK, sustituirá a José García Cantera.

La entidad especifica que “los nombramientos surtirán efectos el 1 de enero de 2015” y que “están sujetos a las autorizaciones regulatorias correspondientes”.

La presidenta de la entidad, Ana Botín, ha expresado su agradecimiento a Javier Marín por la “gran labor” que ha desarrollado durante 23 años en el banco, “muy especialmente durante su etapa como consejero delegado”.