A A
RSS

American Bankers Association reconoce labor comunitaria de Doral

Thu, Oct 25, 2012

Banca

Por redacción de Sin Comillas

La Asociación Americana de Bancos (ABA) reconoció a Doral Bank por su labor comunitaria a través del programa dhogares. El reconocimiento fue anunciado en los “ABA Community Awards 2012” en la categoría de Vivienda Accesible (Affordable Housing), celebrados este mes de octubre en la Convención Anual de la Asociación, en San Diego, California.

Los premios “ABA Community Awards” reconocen la labor de los bancos por su impacto en las comunidades por sus iniciativas o programas que demuestren logros excepcionales en la sociedad. Doral fue el único banco de Puerto Rico reconocido.

“Estamos encantados de honrar a Doral Bank por este excepcional esfuerzo, el cual tiene un tremendo impacto en su comunidad”, dijo Frank Keating, presidente de ABA. ”

El programa dhogares es uno de ocho programas comunitarios de Doral y atiende iniciativas relacionadas con proveer o mantener los hogares de las familias en Puerto Rico. El programa surge ante la necesidad de ofrecer ayuda a familias atravesando por situaciones financieras difíciles y se expande a proveer hogares a familias en extrema dificultad para facilitarles un hogar propio.

Desde el 2007, dhogares ha donado 17 viviendas, impactando a 21 familias a través de la Isla, además de ayudar a más de 30,000 familias retener su hogar. En alianza con los municipios, entre otros aliados, Doral ha rehabilitado y donado casas en Bayamón, Trujillo Alto, Arecibo, Dorado, Cayey, Caguas, Guayama, Humacao y Aguadilla, entre otros.

“Nos sentimos honrados por el reconocimiento de la American Bankers Association, que en realidad es gracias al trabajo y pasión de los asociados de Doral y a la visión de nuestro CEO de hacer la diferencia en nuestra comunidad,” comentó Lucienne Gigante, vps mercadeo, relaciones públicas y comunidad de Doral Bank.

La ABA evaluó más de 140 nominaciones divididas en las categorías de vivienda accesible, desarrollo económico, préstamos a pequeños negocios, educación financiera y filantropía y voluntariado. La selección de ganadores se enfocó en la creatividad y la ejecución de los programas tradicionales o innovadores, y en la naturaleza y estructura que encarnan los ideales de la responsabilidad social de las empresas y resultados demostrados en términos medibles.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti