Por redacción de Sin Comillas

En enero se vendieron 7,720 autos, 1,380 más que en el mismo mes del año anterior, lo que supone un aumento de 21.8%. El 2017 terminó con un descenso de 2.3% en las ventas.

“Hubo un aumento considerable en las SUV sub compact (152.2%), las pick ups (76.9%), seguido por las SUV compact premium (75.6%). Esto demuestra la tendencia que estamos viendo desde el paso de los Huracanes Irma y María para la región. En contraste, los sedanes medium, large y full figuraron con una marcada caída de -21.4%”, explicó Ricardo M. García, presidente de GUIA, quien ha manifestado anteriormente que “estos cambios son una tendencia que también puede apreciarse en los Estados Unidos. Las ventas al detal también vieron un crecimiento de 15.9%, mientras que las ventas de flota crecieron en un 121.9%”.

Añadió que “estamos tomando este año para fortalecer la industria. Como hemos dicho en ocasiones anteriores, no vamos a dejar que un huracán nos defina; esto no nos va a tumbar. De hecho, como parte de nuestro compromiso con el desarrollo de la industria de autos y la recuperación de Puerto Rico, GUIA estará ofreciendo su primer taller educativo, Reconstruction in Challenging Economic Times, de la serie GUIAEduca 2018, el próximo 21 de febrero de 8:00 am a 12:00 pm en Vivo Beach Club.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.