Por Luisa García Pelatti

El gobernador Alejandro García Padilla se propone enviar, el jueves, un proyecto a la Asamblea Legislativa para eliminar las dietas que cobran los miembros de las juntas de directores de las corporaciones públicas del Gobierno.

“Algunas juntas de las corporaciones cobran dietas obscenas”, dijo García Padilla, que puso como ejemplo a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), donde además de dietas se reciben otras compensaciones. “El país está en crisis y la crisis empieza por la casa”.

El Gobernador aclaró que la eliminación de las dietas no significa que los directores van a estar a dieta. “El proyecto de ley debe indicar que se les permite tener alimentos. Tienen que tenerle sandwiches, refrescos…puede ser comida criolla”.

García Padilla comentó que la junta de la AEE “tomó un préstamo para subsidiar el precio de la luz por unos meses, para poder decir que habían bajado el precio de la luz y ganar unas elecciones”. Además, tomaron la reducción en el costo de operación de las unidades 5 y 6 de la Central Costa Sur y en lugar de pasarla al costo por combustible y provocaron una reducción ficticia en la factura de luz de los abonados residenciales no subsidiados, aumentando la factura de los abonados comerciales e industriales. “Eso lo prohibe la ley federal”.