A A
RSS

Alerta sobre precipicio fiscal de Medicaid

Sat, Jul 15, 2017

Economía

Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

Si el Congreso de Estados Unidos no atiende el precipicio fiscal del programa Medicaid en Puerto Rico, los estados pudieran tener un impacto de al menos $26,000 millones en el costo de este programa en los próximos años, sin contar el impacto en el fisco a nivel federal debido a la ola migratoria de puertorriqueños que terminarán solicitando servicios de salud en otras jurisdicciones estadounidenses.

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, hizo la advertencia en una reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por sus siglas en inglés) con el secretario de Salud de Estados Unidos, Tom Price; y la administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), Seema Verma.

“Entre 2006 al 2016 más de 440,000 ciudadanos americanos residentes de Puerto Rico se mudaron a los estados, motivado por tener un deseo de trato igual que el resto de ciudadanos americanos en los Estados Unidos”, destacó el mandatario.

Rosselló Nevares exhortó a sus homólogos a apoyar la inclusión de Puerto Rico en las discusiones de la reforma de salud estadounidense. Recordó que, en la actualidad, la versión del Senado de Estados Unidos de esta medida no considera a Puerto Rico por lo que el apoyo de los gobernadores es crucial para la Isla.


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti