A A
RSS

Alcaldes se oponen al aumento de las tasas del CRIM

Thu, Apr 20, 2017

Economía

Por redacción de Sin Comillas 

En reunión de la Junta del Gobierno del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) celebrada el jueves, sus miembros determinaron no favorecer el aumento de las tasas contributivas de las propiedades muebles e inmuebles.

Según informó el presidente de la Junta y Alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo Cruz, la siguiente moción fue aprobada por unanimidad: “Se ha estado discutiendo públicamente el aumento en las tasas contributivas de la propiedad mueble e inmueble para sustituir los fondos que transfería el Estado a los municipios.  Tomando en consideración la fragilidad de la economía de Puerto Rico, la tasa de ejecuciones de propiedades, cerrando el año 2016 con 5,424, ejecuciones para un aumento de un veintiún por ciento aproximado en relación al año anterior, y el impacto que tendría en el mercado de bienes raíces, tanto en la adquisición como en arrendamiento de estas, la Junta no favorece el aumento en la tasa contributiva de la propiedad mueble e inmueble”.

La Junta del CRIM está compuesta por: Javier Carrasquillo Cruz, alcalde del municipio de Cidra; Willie Alicea Pérez, alcalde del municipio de Aibonito;  Ramón Luis Rivera Cruz, alcalde del municipio de Bayamón; William Miranda Torres, alcalde del  municipio de Caguas; Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, alcalde del municipio de Juncos; Jorge Márquez Pérez, alcalde del municipio de Maunabo;  Enrique Questell Alvarado, alcalde del municipio de Santa Isabel, Carmen Yulín, alcaldesa del municipio de San Juan.


One Response to “Alcaldes se oponen al aumento de las tasas del CRIM”

  1. Ramon A Colon says:

    Los felicito! el próximo paso es la consolidación de municipios, aquellos con buenas notas de administracion y manejo adecuado de las finanzas, ingresos y egresos.
    Cuando impusieron el mínimo federal mi negocio, una pequeña vaquería sin deudas pero sin terreno suficiente para aumentar el numero de vacas fue absorbida por las mas grandes. otra regla de mercado desplazo a 700 farmacias siendo sustituidas por las cadenas americanas colmado farmacias.
    Le llego el turno a los municipio. Nueva York, ciudad 15 millones de habitantes y un solo alcalde.Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti