Aeropuerto

Por redacción de Sin Comillas

Grupo Aeroportuario del Sureste (NYSE:ASR, Asur), que opera el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (LMM) y otros nueve aeropuertos en el sur de México, informó que sus ganancias aumentaron 15.2% en el segundo trimestre del 2014. Durante la conferencia de resultados, Adolfo Castro, principal oficial ejecutivo de Asur, habló de los cambios en la aeropuerto de Puerto Rico y reveló que el número de pasajeros que utilizaron el aeropuerto ascendió a 2.2 millones, 6.4% más que en el segundo trimestre del año pasado. El alza fue de 4.7% cuando se compara con el trimestre previo.

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) es parte del consorcio Aerostar, que desde el 28 de febrero del 2012 opera el aeropuerto Luis Muñoz Marín durante un periodo de 40 años. Según el ejecutivo, Aerostar contribuyó con 21.9 millones de pesos mexicanos ($1.69 millones) a las ganancias de Asur del segundo trimestre, que tiene una participación de 50% en Aerostar. En el mismo periodo del año pasado, Aerostar contribuyó con 26.8 millones de pesos a las ganancias

Castro dijo que la remodelación del Terminal B estará lista en noviembre y la expansión del Terminal C estará lista en el 2007. Los cambios en el Terminal B ampliarán la capacidad de pasajeros de 6 millones hasta 10 millones de pasajeros al año. El Terminal C tendrá capacidad para 6 millones de pasajeros.

El pasado 17 de julio, Moody’s Investors Service (Moody’s) degradó de Baa3 a Ba1 (bajo nivel de inversión o chatarra)  la deuda de Aerostar. La clasificación está en revisión para una posible degradación. La acción de Moody’s está relacionada con la degradación de las Obligaciones Generales del Gobierno de Puerto Rico y otras agencias.

Moody’s explica que aunque hasta ahora las operaciones de Aerostar no se han visto afectadas por la crisis económica, no cree que puedan mantenerse aisladas de las dificultades que tiene el gobierno y la población.