A A
RSS

Aireko Construction: “La multa es excesiva”

Thu, Aug 17, 2017

Construcción

Por redacción de Sin Comillas

“Ayer el Tribunal Federal de EEUU, Distrito de Puerto Rico, llegó a una determinación en el caso del Centro Gubernamental Minillas, ocurrido en mayo del 2012, por un mal manejo de material con contenido de asbestos (MCA) por parte de un subcontratista parcialmente controlado por Aireko Construction. Estamos desilusionados ante la imposición de una multa de $1.5 millones, la cual encontramos excesiva, tras haber aceptado la responsabilidad que nos correspondía como contratista general del proyecto en el piso 9 de la Torre Norte de Minillas. Somos una empresa puertorriqueña que a través de dos generaciones nunca ha tenido señalamientos ambientales, lo que incluso el Juez reconoció, junto al hecho de que elevamos el nivel de nuestros procedimientos y protocolos ambientales”, señaló en declaraciones escritas Josen Rossi, principal oficial ejecutivo de Aireko Construction.

“Aireko Construction no fue culpable, y nunca lo ha sido, por contaminar, ni por haberle afectado la salud a persona alguna. Tan pronto la gerencia de Aireko Construction descubrió el mal manejo de MCA hace cinco años, protegió a los trabajadores, público y empleados que laboraban en la Torre Norte, y colaboró con EPA, OSHA y el cliente, invirtiendo sobre $460,000 en la limpieza de las áreas y en pruebas para asegurar un ambiente seguro para todos en el edificio”, explicó.

“Evaluaremos los pasos a seguir, más allá de nuestros otros compromisos con la EPA y con la Corte, sobre cómo monitorear la salud de los empleados y el público preocupados por haber estado cerca del incidente. En Aireko Construction continuaremos trabajando con todos nuestros clientes privados y del gobierno, como lo hemos hecho por más de medio siglo, con el más alto nivel de responsabilidad, profesionalismo y total cumplimiento que siempre nos ha caracterizado”, añadió.

Aireko Construction es un contratista general en Puerto Rico, parte de un grupo de empresas de capital puertorriqueño, fundado en Ponce Puerto Rico hace 55 años, que proveen servicios de construcción general, de instalaciones y financiamiento de obras electro-mecánicas incluyendo infraestructura de energía y agua, además de mantenimiento de infraestructura critica de edificios en el Caribe, Centro América y el Este de Estados Unidos. Aireko Construction destaca que tiene un récord ejemplar de seguridad ocupacional consistentemente galardonado por la Asociación de Industriales y alianzas líderes con OSHA-PR para el desarrollo de mejores prácticas de planificación y gerencia de seguridad en la construcción.

Print Friendly, PDF & Email


One Response to “Aireko Construction: “La multa es excesiva””

  1. RAMON DOMINGUEZ says:

    De acuerdo con Aireko… no guarda relación con la severidad de la pena… los reguladores llegan y dañan reputaciones de forma injusta.. en esta era de recortes de Trump quieren agregar más recursos a sus presupuestos…está pasando en todas las industrias.. la gente ve la noticia pero no sabe cómo son estos procesos que muchas veces se pueden resolver con menos costo y con menos dinero..Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti