Por redacción de Sin Comillas

American Health Medicare (AHM) y Triple-S Salud iniciarán el periodo abierto de afiliación de Medicare Advantage en octubre con productos alineados bajo una sola marca: Triple-S Advantage.

Para respaldar la fusión, Triple-S Advantage lanzará una campaña durante el mes de octubre para explicar los beneficios que implica contar ahora con productos bajo Triple-S Advantage. La campaña estará en TV, prensa escrita, radio, medios sociales y medios “outdoors” y contará con una inversión de $2 millones.

La campaña fue desarrollada por la agencia 29.2 y la producción estuvo a cargo de Praxxis Films.

“Juntamos la agilidad de AHM con el valor de la marca de Triple-S Salud para ofrecerle más a los beneficiarios”, dijo Madeline Hernández Urquiza, presidenta interina de Triple-S Advantage. Ambas marcas, AHM y Triple-S Salud, pertenecían al Grupo Triple-S y competían por distintos segmentos del mercado. Bajo la consolidación, habrá productos para atender todos los segmentos del mercado de Medicare Advantage.

Hernández explicó que la fusión permitirá maximizar la inversión en una sola línea de productos bajo Triple-S Advantage en lugar de continuar desarrollando y respaldando productos bajo dos marcas distintas. “No solo nos permitirá ofrecer más a los beneficiarios sino que también lograremos mayores eficiencias en la operación para proveerles un servicio de excelencia”, dijo.

El segmento de Medicare Advantage es uno de los de mayor crecimiento entre los seguros de salud. Para 2014, se anticipa un mercado aproximado de 572,066 personas, lo cual refleja un incremento de 4.2 % sobre el 2013. En Puerto Rico uno de cada seis asegurados de un plan de salud pertenece a un plan Medicare Advantage y el volumen de primas para ese segmento es de aproximadamente $5 mil millones, lo que representa el 65% del total de primas del mercado de seguros de salud en Puerto Rico.