Por redacción de Sin Comillas

El Departamento de Agricultura federal aprobó una propuesta de $107 millones a la empresa local Caribbean Produce Exchange para la compra de alimentos y la entrega de 200,000 cajas con verduras, vegetales, lácteos, carnes y otros productos locales a personas de escasos recursos afectadas por la pandemia del COVID-19.

Las cajas promedian 40 libras y se están distribuyendo en coordinación con el Banco de Alimentos y se han unido una amplia gama de entidades, entre las cuales se destacan Fondos Unidos, Iniciativa Comunitaria, Centros Sor Isolina Ferré, Fundación Banco Popular y Fundación MMM, así como entidades eclesiásticas, égidas y otros proyectos comunitarios. El proyecto creará 200 empleos en diversas fases operacionales durante las 6 semanas que durará el programa, y es un impulso económico positivo en tiempos de COVID19.

“Con esta aprobación se atienden dos áreas principales: un nuevo mercado para que nuestros agricultores vendan sus cosechas y que miles de personas tengan acceso a estos alimentos en sus casas. Estamos integrando todas las alternativas posibles para pequeños y medianos agricultores en distintas modalidades como organizaciones de agricultores para que todos tengan oportunidades de distribución de sus cosechas”, destacó la gobernadora Wanda Vázquez Garced.