Por redacción de Sin Comillas

La Corporación de Seguros Agrícolas (CSA), agencia adscrita al Departamento de Agricultura, continúa con su campaña de orientación de actualización de pólizas de seguros y mantenerlas al día en la temporada alta de huracanes en la Isla.

La CSA exhorta a los agricultores a mantener el récord de las fincas al día ya que nos encontramos en el tope de la temporada de huracanes.

“Los registros de producción y de cosechas, fotos de las plantaciones, estructuras e inventario de animales antes y después de un evento atmosférico son necesarios para evidenciar pérdidas en caso de desastres”, expresó Carlos Irizarry, director de la CSA.

“En esta temporada más que nunca los agricultores deben de estar atentos a los informes del tiempo y en caso de mover sus animales hacia las partes más altas de su finca, utilizar anclajes en las estructuras agrícolas, asegurarse de tener reservas de agua y alimento para sus animales, remover el sarán y los plásticos en estructuras de los hidropónicos y ornamentales, los ganaderos y agricultores deben mantener en condiciones apropiadas sus plantas de emergencia y cualquier otra práctica que le permita proteger sus activos”, informo la secretaria de agricultura, Myrna Comas Pagan.

En el caso de que llegue un huracán, los agricultores que posean una póliza de CSA tendrán cinco días o 48 horas a partir de restablecidas las comunicaciones para hacer una reclamación.  “Los Inspectores de Seguros estarán llegando a las fincas en las primeras 48 horas pasado el evento o tan pronto como sea posible” , indicó el agrónomo.

Las pólizas ofrecidas por la Corporación son autorizadas por la aseguradora principal, la Federal Crops Insurance, la cual requiere que se mantengan unos fondos de garantía que son los que limitan la cartera de seguros de CSA.