A A
RSS

AFV solicita a HUD ampliar el plazo para reparar viviendas

Wed, Dec 6, 2017

Gobierno, Vivienda

Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

El Departamento Federal de Desarrollo Urbano y Vivienda (HUD, por sus siglas en inglés), evalúa aumentar a ocho meses el límite que actualmente concede para la reparación de viviendas afectadas por el Huracán María, según solicitó el director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV),Edwin R. Carreras Rivera.

Carreras Rivera hizo el anuncio tras reunirse con la subsecretaria de HUD Pamela Hughes Patenaude, como parte de su visita a la Isla.

“Actualmente, HUD concede seis meses para la reparación de viviendas afectadas por el Huracán María, por lo que le recomendamos, ante el alto número de residencias afectadas y la gran demanda que existe de contratistas tras la catástrofe, extender el término para que se pueda cumplir a tiempo con todos los trabajos de rehabilitación o reparación del Programa FHA 203k. Ante nuestras recomendaciones, HUD evalúa la posibilidad de extender estos términos a entre ocho y diez meses, lo que fue bien recibido por Patenaude y los miembros clave del equipo de Recuperación de Desastres y Vivienda a Largo Plazo de HUD presentes en la reunión”, explicó Carreras Rivera.

La Subsecretaria de HUD visita Puerto Rico esta semana para ver de cerca los esfuerzos de recuperación de la Isla después del Huracán María.

Los programas de HUD tienen contratos con aproximadamente 203 propiedades multifamiliares que proveen cerca de 21,000 unidades de vivienda asequible; fondos para más de 54,000 unidades de vivienda pública; y seguro hipotecario de la Administración Federal de Vivienda para aproximadamente 117,000 hipotecas de viviendas unifamiliares.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti