A A
RSS

Aerostar hará emisión de $350 millones para financiar la transacción de aeropuerto

Thu, Jan 10, 2013

Gobierno

aeropuerto

Por redacción de Sin Comillas

Moody’s Investor Service (Moody’s) asignó una calificación provisional de “Baa3” a la emisión de $350 millones de Aerostar Airport Holdings, LLC (AAH). La perspectiva es estable. Los fondos se utilizarán para financiar la adquisición del contrato para operar las instalaciones del aeropuerto Luis Muñoz Marín.

El consorcio Aerostar Airport Holdings resultó ganador de la concesión para operar el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en un contrato de 40 años. El consorcio hará un pago inicial de $615 millones a la Autoridad de los Puertos.

Aerostar, una empresa conjunta entre ASUR (que opera nueve aeropuertos en México) y Highstar Capital IV, había recibido compromisos de créditos de un sindicato de bancos internacionales y puertorriqueños por valor de $350 millones, un préstamo de $50 millones para gastos de capital y una línea de crédito de $10 millones. Además, ASUR se había comprometido a prestar a Aerostar hasta $100 millones para financiar el pago por adelantado de la cuota de arrendamiento.

La firma del contrato está pendiente de la aprobación de la FAA, que tenía como fecha límite el 11 de enero. Según publica News Is My Business la aprobación podría llegar la semana que viene.

La calificación refleja que el aeropuerto es el más grande de Puerto Rico, la ausencia de otras instalaciones similares y la seguridad de los ingresos bajo el acuerdo de uso con las aerolíneas. También toma en cuenta las expectativas de un crecimiento débil en el movimiento de pasajeros, la débil situación económica en Puerto Rico, así como las expectativas de un bajo crecimiento de los ingresos en Estados Unidos, el origen de la mayor parte de los usuarios del aeropuerto.

La perspectiva refleja las expectativas de que los niveles de tráfico se mantengan estables durante los próximos años, lo cual, en combinación con la estructura de capital conservadora, debería permitir a Aerostar cumplir con sus obligaciones de servicio de deuda, incluso en un entorno de bajo crecimiento.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti