Por redacción de Sin Comillas

La empresa de tecnología AeroNet ha mejorado su red troncal de fibra óptica a tecnología 100 Gigabits por segundo (100G). La actualización les permitirá seguir apoyando las necesidades de conectividad actuales y futuras de sus clientes.

“AeroNet da un paso más para estar a la vanguardia al invertir en Puerto Rico y en la última tecnología de fibra óptica para servir a nuestros clientes. Nuestro nodo de Miami nos permitirá la flexibilidad para proporcionar nuevos servicios, incluyendo conectividad directa en la nube. La innovación está como prioridad en las metas y objetivos de cara al futuro, y al completar estas dos metas, podemos solidificar y expandir nuestra red y ofertas de productos”, explicó Gino Villarini, fundador y presidente de AeroNet.

La actualización de AeroNet incluye la instalación de puntos de presencia (PoPs) con capacidad de 100G a través de la red central del área metropolitana y le permite a AeroNet ofrecer servicios Ethernet de hasta 100G en configuraciones punto a punto o multipunto. Todas las actualizaciones de la red central incluyen la instalación de ‘routers’ 100G de la serie MX de Juniper Networks. La serie MX proporciona la tecnología más reciente en NGN (Next Generation Networking), que permitirá a AeroNet ofrecer servicios innovadores de data a sus actuales y futuros mercados.

El nuevo nodo en el NAP of the Americas de Miami también aprovecha la tecnología de los ‘routers’ MX de Juniper Networks. De este modo, AeroNet puede ampliar rápidamente su oferta de servicios al poder interconectarse con la mayoría de los proveedores de plataformas en la nube y de telecomunicaciones de América del Norte y del Sur. El NAP of the Americas es uno de los principales centros de datos de Equinix en los Estados Unidos.

AeroNet sirve a más de 7,000 clientes comerciales en Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas y el Sur de la Florida. La compañía ha expandido su red de fibra en los últimos años, y planea continuar su enfoque en brindar soluciones críticas de telecomunicaciones para satisfacer la demanda de conectividad confiable, escalable y de calidad empresarial. La nueva arquitectura de fibra óptica de AeroNet mejora la conectividad, velocidad y ayuda a transformar la forma en que las empresas perciben la tecnología de la comunicación.