Por redacción de Sin Comillas

Sobre 56,000 empleados públicos y pensionados han tramitado a través de la Asociación de Empleados del ELA (AEELA) Préstamos por Desastre, Préstamos de Emergencia y Préstamos Regulares que ascienden a más de $60 millones.

El Programa de Préstamos por Desastre ofrece la oportunidad a los socios-dueños de un primer préstamo por $1,000 y $500, mientras que el de Emergencia ofrece $1,000 adicionales. También, están los Préstamos Regulares.

AEELA activó los Préstamos por Desastre, a raíz del huracán Irma y continuó con estos tras el paso de María. Ante esta situación, AEELA determinó conceder más tiempo para dicho trámite, por lo que el plazo para solicitar el mismo, se extendió hasta el 15 de noviembre.

“Este préstamo servirá de ayuda a los empleados públicos, socios-dueños, que han resultado damnificados, de alguna forma, por los huracanes Irma y María. Estos préstamos, con intereses muy bajos, son solo para los empleados del Gobierno de Puerto Rico y socios pensionados”, explicó Pablo Crespo Claudio, director ejecutivo de AEELA.

“Tenemos una emergencia nacional, de dos desastres, siendo el huracán María el de mayor impacto, el que dejó miles de familias sin techo, sin servicio de electricidad y agua, así como amplios sectores incomunicados”, sostuvo Crespo Claudio.