Por redacción de Sin Comillas

Tras el fin del contrato con AlixPartners, la firma que ha estado a cargo de la reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Moody’s Investors Service advierte que se avecina un aumento de la incertidumbre para los tenedores de bonos de la corporación púbica. Sin embargo, aún cree que es posible la reestructuración de la deuda.

El contrato con AlixPartners venció el 15 de febrero, un evento que Moody’s considera negativo para el crédito de la AEE. La ausencia de una compañía de reestructuración crea un vacío de liderazgo, después de dos años de negociaciones.

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y Rothschild, su asesor, se han hecho cargo de las negociaciones con los acreedores de la AEE, pero Moody’s cree que AAFAF tiene demasiadas cosas pendientes, ya que también tiene son los asesores del Gobierno.

“Entendemos que un objetivo del Gobierno actual es utilizar la AEE para mejorar el desarrollo económico. Por esta razón, seguimos creyendo que un acuerdo consensuado con los tenedores de bonos y los acreedores sigue siendo el resultado más probable, porque la transacción ayudaría a facilitar el desarrollo económico de la Isla”, señala el informe.

Para Moody’s, la mayor parte del trabajo de organización en la AEE ya está listo, aunque todavía hay trabajo pendiente.