AEE1

Por redacción de Sin Comillas

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), anunció que continua en conversaciones con los acreedores sobre la posibilidad de extender los acuerdos de indulgencia, cuales vencen por su mandato el 31 de marzo de 2015.

“La Autoridad continua en conversaciones productivas con sus acreedores sobre extender los acuerdos de indulgencia existentes,” indicó Lisa Donahue, oficial de reestructuración de la corporación pública. “Hemos estado trabajando diligentemente con la Autoridad y todas las partes interesadas en la transformación operacional de la empresa.  Hasta la fecha, hemos progresado significativamente, pero queda trabajo por hacer y como resultado, no hemos finalizado el plan a presentar a los acreedores. Hace algún tiempo, informamos a los acreedores que no alcanzaríamos la fecha acordada. Los acreedores están al tanto de la situación y no han tomado ninguna acción adversa”, añadió Donahue.

La Autoridad está llevando a cabo una serie de iniciativas para mejorar sus operaciones en beneficio de todos. Hasta la fecha, estas iniciativas incluyen:

  • Trabajar para mejorar las operaciones fortaleciendo el servicio al cliente, proyección de los procesos de combustible, control de inventario, abastecimiento de combustible, infraestructura de la cadena de suministros y la facturación y cobro de los consumidores públicos y privados.
  • Completamos una evaluación de los protocolos de seguridad a través de todo el sistema y revisamos las políticas existentes. Mediante la contratación de DuPont se elevaron los estándares de seguridad y sus prácticas.
  • Contratamos un consultor experto en tarifas para que colabore en el proceso de revisión de tarifas ante la Comisión de Energía según requerido por la Ley de Alivio Energético (Ley 57).
  • Contratamos un ingeniero consultor para el desarrollo del Plan Integrado de Recursos para cumplir con los requisitos bajo la Ley de Alivio Energético (Ley 57).

“Aunque la mayoría de la cobertura de los medios ha estado enfocada en la reestructuración de la deuda de la Autoridad y las conversaciones con los acreedores, es importante que todos los empleados, suplidores y clientes entiendan que la reestructuración de la Autoridad incluye una transformación operacional completa a fin de asegurar la confiabilidad de servicio. Continuamos trabajando en los esfuerzos para crear la infraestructura y recursos financieros necesarios para superar los retos energéticos de Puerto Rico y transformar a la Autoridad en una corporación auto sostenible”, indicó Juan F. Alicea Flores, director ejecutivo de la corporación pública.