Por redacción de Sin Comillas
La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) anunció que ha llegado a un acuerdo con los bancos para extender hasta el 14 de agosto de 2014 los acuerdos previamente anunciados de no ejecutar remedios como resultado de ciertas degradaciones crediticias y otros eventos. Además, confirmó que mantiene un dialogo con sus acreedores financieros con el objetivo de llegar a un acuerdo que logre aumentar su liquidez a corto plazo.
Los acuerdos con los acreedores incluye a aquellos poseen o aseguran más de 60% de sus bonos en circulación y los acreedores de sus líneas de crédito, que se utilizan para pagar por el combustible, la energía comprada y otros gastos.
La AEE dijo que continuará trabajando conjuntamente con todas las partes interesadas durante las próximas semanas para evaluar diversas estrategias que le permitan lograr sus objetivos financieros y operacionales a corto y largo plazo.
Según los acuerdos, la AEE podrá continuar posponiendo ciertos pagos que vencían en julio hasta el 14 de agosto de 2014. Los pagos a empleados y suplidores se continuarán haciendo como de costumbre.
“Esta muestra de apoyo de nuestros bonistas, aseguradores de bonos y acreedores nos brinda un tiempo adicional para evaluar todas las opciones disponibles y asegurarnos que lleguemos al mejor resultado posible para nuestros empleados, clientes, acreedores y suplidores”, expresó Juan F. Alicea Flores, director ejecutivo de la AEE. “Queremos que el país sepa, que seguimos trabajando intensamente para asegurarnos de que la AEE continúe proveyendo a los puertorriqueños, un sistema de energía eléctrica eficiente, confiable y seguro. Aprovecho para agradecer a todas las partes involucradas por su continuo apoyo durante todo este proceso”, concluyó el funcionario.