ship-300x110

Por redacción de Sin Comillas

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) indicó que la construcción del Aguirre OffShore Gasport es necesaria para que  cumpla con los Estándares de Mercurio y Tóxicos de Aire (MATS, en inglés), y es esencial para lograr la diversificación de combustibles fósiles y reducir al máximo la dependencia del petróleo.

“El costo de la construcción del proyecto propuesto es de aproximadamente unos $517 millones, incluyendo las conversiones de las unidades, es decir, lograr habilitar las unidades generatrices para que puedan utilizar el gas natural como combustible, en lugar de los derivados del petróleo que utilizamos en la actualidad. Igualmente, el AOGP haría justicia ambiental a las comunidades aledañas ya que cumpliría con el objetivo principal de reducir significativamente las emisiones de contaminantes atmosféricos, al utilizar un combustible más limpio como lo es el gas natural”, sostuvo el director ejecutivo, Javier Quintana Méndez.

La AEE solicitará reconsideración a la decisión de la CEPR, de frenar el puerto de Aguirre entre otros asuntos, mientras que ejecutará todos los proyectos sobre los que no hay discrepancia y que fueron presentados en el plan original.

Quintana Méndez, afirmó además que “el proceso de permisos ha seguido su curso, y hemos progresado ya que el National Marine Fisheries Service (NMFS), determinó que se completó, desde el pasado 15 de julio de 2016, la Evaluación Biológica presentada por Excelerate Energy, encargado del desarrollo y construcción del AOGP, por lo que NMFS comenzó el proceso de consulta formal bajo la sección 7 de la Ley de Especies en Peligro de Extinción”.

Una vez completada la consulta, se podrá completar el trámite de otros permisos tales como el Permiso Conjunto del Cuerpo de Ingenieros de  los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés).