A A
RSS

Adiestramientos de aceleradora de proyectos emergentes

Sun, Nov 15, 2015

Startups, Tecnología

Team work

Por redacción de Sin Comillas

La aceleradora de empresas emergentes con base en Sillicon Valley y considerada la más grande del mundo,  Founder Institute,  anunció su próximo ciclo de orientaciones e inicio del programa de adiestramientos para el 2016 en Puerto Rico que nuevamente tendrá como sede a Piloto Labs en el Viejo San Juan.

“Estamos listos para iniciar las orientaciones de este programa de calibre internacional y le hacemos una invitación especial a toda persona que quiera hacer del 2016 su gran año para lanzar la empresa de sus sueños y lograr que escale a nivel global”, expresó Sofía Stolberg, co-directora del Capítulo de Puerto Rico de Founders Institute.

En las próximas semanas Founder Institute ofrecerá orientaciones y charlas gratuitas en temas relevantes como por ejemplo, cómo lograr hacer acercamientos efectivos a inversionistas, ello con el propósito de orientar y reclutar personas interesadas en el programa de sesiones del 2016. Los temas de las charlas, libres de costo, son: Designing for the User, Womentechover, Startup Pitch Bootcamp, Startup Demo Showcase y Founder Institute Information Session. Todas se ofrecerán a las 6:30pm los días 16, 17, 19 de noviembre y 3 y 8 de diciembre respectivamente. Los interesados podrán registrarse a través de la página de eventos de Piloto 151.

A su vez, el próximo 22 de noviembre se realizarán las primeras admisiones para el programa formal del Founder Institute que iniciará el 19 de enero de 2016 y que requiere la aprobación de un examen para determinar si el aspirante a ingresar al Programa cuenta con las aptitudes que debe tener un empresario emergente de este nivel.  El programa consta de 14 sesiones y tiene una duración de cerca de 4 meses.

“El  mayor valor de esta aceleradora son sus cerca de 20 mentores locales e internacionales.  Los mentores vienen a ofrecer los módulos del programa, desde visión e idea hasta lanzamiento. Estos enriquecen el programa con experiencias de valor incalculable y peritaje mundial. Algunos de ellos son graduados de Founders Institute a nivel internacional que han logrado crear y vender sus startups de forma exitosa a nivel mundial. El carácter internacional de esta aceleradora logra abrir puertas en otros mercados a sus graduados” añadió Jonathan González, empresario y también co-director de Founder Institute Puerto Rico.

“Las sesiones han sido creadas considerando que muchos de los interesados trabajan a tiempo completo. De hecho la mayor parte de los graduados de Founder Institute a nivel internacional, laboran a tiempo completo y trabajan en sus startups noches y fines de semana. Por ello,  la aceleradora está diseñada para que sus alumnos puedan mantener sus empleos diarios y participar del programa nocturno” puntualizó Manny Morales, empresario en serie y también co-director de Founder Institute Puerto Rico. Las sesiones se ofrecerán en las instalaciones de Piloto 151 ubicadas en la Calle San Francisco #151 del Viejo San Juan, frente a la Plaza de Armas.

El proceso de solicitud de admisiones  de Founder Institute Puerto Rico cierra el 13 de diciembre de 2015. Los interesados en solicitar a la aceleradora pueden acceder a  Founders Institute al http://fi.co/join o  escribir a [email protected] para más información.

 


One Response to “Adiestramientos de aceleradora de proyectos emergentes”

  1. incme sabatuchi says:

    asi pasan los dias ,la gente cada dia mas pobres y cada dia se hacen mas promesas pero el gobierno sigue igual no cambia nada tan tirano con los jovenes como el primer dia de enero del 2013Report

Leave a Reply

 characters available
AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti