A A
RSS

Acuerdo para resolver disputa entre acreedores del Gobierno y de COFINA

Por redacción de Sin Comillas

La jueza federal Laura Taylor Swain, encargada del caso de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés), aprobó el miércoles un protocolo para ayudar a resolver la disputa existentes entre los tenedores de bonos de Obligaciones Generales (GOs, por sus siglas en inglés) y COFINA (la Corporación del Fondo de Interés Apremiante). Los dos grupos de acreedores reclaman tener prioridad en el pago de la deuda.

La jueza nombró a un representante para cada una de las partes, que buscarán negociar la mejor solución para cada grupo de acreedores y que deberán llegar a un acuerdo en o antes del 15 de diciembre.

Durante la vista, la segunda que se celebra sobre el caso, se autorizó la contratación de asesores y abogados de los comités, cuyos gastos deberá cubrir el Gobierno de Puerto Rico.

Por otro lado, Swain denegó una moción de un grupo de municipios que buscaba convertirse en un Comité de municipios afectados por la solicitud del Título III de PROMESA. La jueza considera que no tienen reclamaciones válidas contra el Gobierno. El haberse constituido en un Comité le habría dado a los municipios derecho a ser oídos ante el tribunal.

Print Friendly, PDF & Email


One Response to “Acuerdo para resolver disputa entre acreedores del Gobierno y de COFINA”

  1. RAMON DOMINGUEZ says:

    Una decisión salomónica!!Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti