CLARO Y UNIVERSIADAD DEL TURABO

Por redacción de Sin Comillas

Claro y la Universidad del Turabo anunciaron el inicio de un acuerdo colaborativo para el desarrollo de proyectos de ahorro en el consumo de energía y el uso de energía renovable. El proyecto contará con la participación de estudiantes de grado asociado en electricidad y de bachillerato en ingeniería. Estos estudiantes visitarán áreas de la empresa e identificarán oportunidades para el desarrollo de nuevas estrategias energéticas.

“Por medio de esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso con la educación y el medio ambiente al proveer a los estudiantes un espacio real para que desarrollen sus conocimientos y adquieran experiencia práctica en el tema de la conservación de energía. En adición contribuimos a mejorar la utilización energética de la empresa, objetivo clave”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

El acuerdo entre ambas entidades surge como una propuesta del Comité de Ahorro de Energía de Claro acogida por el Puerto Rico Energy Center de la Universidad del Turabo y su director ejecutivo, Ing. Amaury Malavé, quien junto a la Sra. Sandra R. Pedraza, directora de la Oficina de Innovación y Comercialización, lidera el grupo de estudiantes.  

El Sistema Universitario Ana G. Mendez cuenta con un Fondo Permanente de Becas de Claro en la Universidad del Turabo desde el año 2001. Los réditos de ese fondo apoyan la educación de estudiantes talentosos de escasos recursos económicos matriculados en los Programas de Ingeniería de la Universidad del Turabo.