Por redacción de Sin Comillas

El planificador ambiental José Rivera Santana calificó como un ejercicio de “eufemismo y arrogancia de parte de la Junta de Control Fiscal,” la nominación ante el Gobernador de tres candidatos para ocupar el puesto de Coordinador de Revitalización, según lo dispone la ley Promesa.

“Como en otras decisiones tomadas, ya la Junta Imperial impuso el coordinador de revitalización y cualquiera de los tres candidatos de la Junta da igual, porque será un súper funcionario que obrará por encima de la Junta de Planificación, el DRNA, la Junta de Calidad Ambiental y la Oficina de Gerencia de Permisos”, denunció Rivera Santana.

“Este personaje, sin duda, provocará discordia, protestas, confrontación y rechazo pues su principal objetivo será imponer aquellos proyectos que los puertorriqueños hemos rechazado y otros aún peores que se aprobarán mediante un proceso expedito de permisos que ya conocemos lo que eso implica”, añadió el coportavoz de la Concertación contra la Junta de Control Fiscal.

La Junta de Control Fiscal anunció que le sometió al Gobernador tres candidatos ( Aaron Bielenberg, Joseph Fontana y Riz Shah) para ocupar el puesto de Coordinador de Revitalización quien, según la ley Promesa, tendrá la encomienda de “identificar, coordinar y acelerar la ejecución de proyectos críticos de infraestructura”.

“¡Preparémonos para enfrentar las ejecutorias de este mal llamado coordinador de revitalización y derrotarlo como hicimos con el proyecto de la “vía verde”, de la administración de Fortuño”, indicó Rivera Santana.