A A
RSS

Acreedores acusan al Gobierno de divulgar información confidencial de las negociaciones

Thu, Apr 20, 2017

Featured, Gobierno

Foto: Sin Comillas

Por redacción de Sin Comillas

Acaban de comenzar las negociaciones y ya se han producido las primeras fricciones entre las partes. A los acreedores no les han gustado las expresiones vertidas por el gobernador Ricardo Rosselló y Elías Sánchez, el representante del Gobierno en la Junta de Control Fiscal, en las que hacían referencia a las negociaciones. El Gobierno, por su parte, niega que haya divulgado información confidencial.

Quedan nueve días hasta el 1 de mayo, cuando se espera que las partes alcancen un acuerdo en las conversaciones para reestructurar la deuda pública antes de que se venza la paralización de demandas por incumplimiento de pago.

Andrew Rosenberg, abogado de la firma Paul Weiss Rifkind Wharton y Garrison, asesores del grupo Ad Hoc de Tenedores de Obligaciones Generales, señaló que en sus declaraciones, el Gobernador y Sánchez, divulgaron información confidencial sobre la posición de los acreedores durante el proceso de negociación. Rosselló y Sánchez habrían mencionado que el Gobierno no ha presentado una oferta a los acreedores y que ahora “la bola está en la cancha” de los acreedores.

En una carta (Response to Letter of Certain General Obligation Bondholders) de la firma de abogados O’Melveny & Myers LLP a nombre del Gobierno, dirigida al mediador, el juez Allan Gropper, responden que las declaraciones fueron apropiadas y no relevaron información confidencial.

“Sánchez sólo estaba reiterando lo que ha sido, y sigue siendo, el deseo y la perspectiva del gobierno: recibir propuestas constructivas por parte de los acreedores de forma que todas las partes puedan avanzar en las negociaciones de buena fe que lleven a un acuerdo consensual”, señala la carta.

La misiva explica que el Gobierno ya ha dicho antes que negociar bajo el Título VI de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés) es la mejor opción y que la frase utilizada por el Gobernador en sus declaraciones a la periodista de El Nuevo Día, Joanisabel González, de que “la bola está en la cancha” de los acreedores no es nada más que una expresión de la opinión del Gobierno con respecto a una reestructuración consensuada.

Por otro lado, el representante legal del Gobierno denuncia que los acreedores han llevado a cabo una campaña contra el Plan Fiscal por medio de comunicados de prensa y han hecho públicos sus puntos de vista sobre el Plan.

“Es completamente adecuado que Sánchez haga comentarios sobre las declaraciones públicas de los acreedores. Nada en el protocolo de mediación dice lo contrario”, señala John Rapisardi, socio de O’Melveny & Myers LLP.


Leave a Reply

 characters available

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti