Por redacción de Sin Comillas

Luego de casi cinco años de operación en Puerto Rico, Acai Express ha puesto en marcha una nueva estrategia para impulsar su crecimiento en Estados Unidos. A esos fines la empresa participa esta semana como exhibidor en el International Franchise Expo, a celebrarse en la ciudad de Nueva York, donde la cadena develará su nuevo concepto e imagen para incursionar de lleno en el mercado de Estados Unidos por medio de la venta de franquicias.

“Nuestra participación en el International Franchise Expo marca el lanzamiento oficial de la franquicia de Acai Express en los Estados Unidos”, dijo Héctor Westerband, presidente y fundador de la empresa. “Hemos desarrollado una agresiva estrategia para expandir la cadena fuera de Puerto Rico, prestando atención especial a los mercados de la región noreste donde la alta demanda por el consumo del producto durante todo el año y la alta concentración de universidades crean unas circunstancias extremadamente favorables para nosotros”.

La empresa enfocará sus esfuerzos de expansión inicialmente en los estados de Nueva York y Nueva Jersey. Como objetivo secundario, han identificado el estado de la Florida por su alta concentración de hispanos y puertorriqueños.

“Somos los líderes en Acai orgánico grado A. Nuestro producto es el único en Puerto Rico certificado como tal por el Instituto de Cultura de Brasil.  Además, tenemos un acuerdo de exclusividad con nuestro suplidor y la formulación del producto es única”, explicó Westerband.

Tomando como zapata el Acai y sus numerosas propiedades nutritivas, Acai Express busca constituirse en el centro de un estilo de vida saludable para los consumidores  activos, explicó el director de Mercadeo de la empresa, Ricardo Mercadé. “Queremos convertir nuestras localidades en destinos, con wifi y un ambiente atractivo para los millenials, quienes forman parte de nuestro grupo objetivo”.

Ricardo Mercadé y Héctor Westerband de Acai Express.

Las ventas de Acai Express han aumentado en un 30% luego del paso del huracán María, según reveló Mercadé. “Estábamos preparados y pudimos poner en marcha nuestras operaciones con rapidez, lo que nos permitió capitalizar la oportunidad que representó el aumento en el tráfico de consumidores”, dijo Mercadé, quien añadió que gracias al concepto móvil de la cadena su personal está acostumbrado a trabajar con generadores de electricidad.

Actualmente, Acai Express tiene sus 12 localidades en Puerto Rico abiertas. Los planes de la empresa contemplan aumentar ese número a 17 antes de que finalice el 2018.

“Estamos muy entusiasmados de llegar al evento de franquicias más grande de Estados Unidos y probar nuestro concepto ante una audiencia de 120 países. Entendemos que podemos ser exitosos dado lo atractivo de nuestro concepto para este mercado”, puntualizó Mercadé.

“Nos enorgullece el hecho de que siendo una empresa joven puertorriqueña, que ha sobrellevado con éxito el impacto del huracán, hemos podido ejecutar exitosamente nuestro plan para continuar  expandiendo local e internacionalmente”, añadió Westerband.